noviembre 17, 2017

Intensa actividad de La Cámpora en el Deliberativo Platense

Se promovió la declaración de Interés Municipal de la Segunda Fecha de la Liga Argentina de Kabaddi que se realizará el próximo domingo (4 de junio) en el Club Deportivo La Plata. En este evento se propone consolidar y replicar esta disciplina de origen hindú en la Ciudad de La Plata y en la Provincia de Buenos Aires.

El Concejal Platense Guillermo “Nano” Cara desarrolló un resumen de la actividad desarrollada en la última sesión del Concejo Deliberante, como dato relevante citó que se le solicitó al Ejecutivo información sobre el emprendimiento para edificar un shopping en Camino Centenario y 502. “Esta iniciativa, que mantiene en vilo a los comercios minoristas locales, también podría dar lugar a una valorización inmobiliaria en la zona. Para evitarlo, propusieron que el Municipio aplique un cobro según lo establece la Ley N°14.449.


Por otro lado propusieron declarar de Interés Municipal al homenaje al artista Leonardo Favio impulsado por el Senador bonaerense, Juan Manuel Pignocco, y que incluye diferentes actividades como proyecciones de las películas, números artísticos, debates sobre su trayectoria artística y una muestra fotográfica.
También presentaron un pedido de informes para conocer el plan de obra para la Línea Roca, ya que los funcionarios locales se contradicen entre sí mientras que miles de usuarios y buena parte de la comunidad platense se ven seriamente afectados, con trastornos en su rutina, por las demoras en la reactivación de la línea férrea y la falta de transparencia o precisiones acerca de la obra.

Por último solicitamos que el Municipio le exija a la empresa EDELAP soluciones a los problemas de baja tensión y cortes de energía eléctrica en la zona que va de 116 a 117 y de 99 a 602. También que verifique el funcionamiento del transformador existente en calle 117 y 600, ya que esto se pidió en 2015 y los problemas persisten. Por último, se requirió que se realicen tareas de zanjeo, que se coloquen y reparen luminarias, así como que se mejoren las carpetas asfálticas en diversas calles de la ciudad.

#LaPlata

A %d blogueros les gusta esto: