noviembre 17, 2017

Izquierda al Frente logró su reconocimiento en todo el país

La Justicia rechazó la "maniobra proscriptiva" del FIT de Del Caño y Pitrola contra el frente del Nuevo MAS y el MST

Consultado sobre la impugnación presentada por el FIT, el precandidato a Senador Nacional Héctor “Chino” Heberling, declaró: “el frente que conformamos desde el Nuevo MAS y el MST fue aceptado bajo la denominación Izquierda al Frente por el Socialismo. Los juzgados electorales que hasta el momento fallaron, rechazaron de plano las argumentaciones presentadas por los apoderados del FIT y el PTS en particular. El reconocimiento judicial constituye un triunfo categórico para Izquierda al Frente por el Socialismo, y es al mismo tiempo una derrota de la maniobra sin principios orquestada por el FIT de Del Caño y Pitrola contra nuestra alianza.”

“La justicia Federal de la Provincia de Buenos Aires, que habilita a los cargos nacionales de senadores y diputados; la justicia provincial bonaerense, en donde se inscriben las candidaturas provinciales y municipales; la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la de Santa Cruz y la de Rio Negro fallaron a favor de nuestro frente, rechazando que un solo espacio político pueda apropiarse de términos como ‘frente’, ‘izquierda’ o ‘socialismo’.”

“Los fallos ubican al FIT y al propio PTS a la derecha de la justicia del régimen. Es gravísimo que un partido de izquierda apelando a maniobras alejadas de la tradición obrera y socialista pretenda negar que, entre los trabajadores, las mujeres y la juventud existen la democracia política y todo tipo de corrientes de distintos espacios y también de la propia izquierda. Este intento de ‘proscripción’ a nuestra alianza cayó mal no solo en los ámbitos de la izquierda sino que el rechazo alcanzó a sectores más amplios que se mostraron asombrados de la actitud sectaria del FIT. Algunos comparaban este accionar con las internas de punteros peronistas y la burocracia sindical con su famoso ‘los sindicatos son de Perón’.”

“El FIT se valió de las PASO todos estos años para cerrarse a incorporar al Nuevo MAS al frente. Si no hubiesen existido en 2013 y 2015 las PASO, la división del voto de la izquierda les hubiese impedido consagrar diputados en la provincia de Buenos Aires. Nuestros votos, que no alcanzaron para pasar el piso proscriptivo, sí fueron suficientes a partir de nuestro llamado principista a votarlos en octubre, para obtener diputados. Es decir, entre los trabajadores, las mujeres y la juventud que votan a la izquierda no hay ninguna ‘confusión’, tienen claro que hay distintas expresiones e incluso en el terreno electoral votan a uno u otro. En vez de tomar nuestro llamado a realmente unir a toda la izquierda en un solo frente, el FIT de Del Caño y Pitrola pretendió ampararse en la justicia del régimen y en las PASO para que exista ‘una sola izquierda’ negando nuestro carácter de nueva expresión frentista de izquierda.”

“Desde el Nuevo MAS lamentamos haber tenido que dirimir esta impugnación en la justicia patronal, la forma para dirimir la representación política es de cara a la gente, participando en las luchas y ahora en particular por ser un período electoral peleando para que la población vote nuestras propuestas. Por eso con la candidatura de Manuela Castañeira a primer Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires estamos lanzados con todo a usar la campaña electoral para denunciar al gobierno de Macri, las falsas alternativas desde el peronismo de Cristina Kirchner, Massa y Randazzo, y para proponer un Plan B que favorezca a los trabajadores, las mujeres y la juventud y que sean los empresarios y los ricos los que paguen la crisis”.

A %d blogueros les gusta esto: