noviembre 23, 2017

La Plata: Más de 2.000 abuelos en el aniversario del Consejo de la Tercera Edad

El intendente de La Plata, Julio Garro participó esta tarde de los festejos por el 24° aniversario del Consejo de la Tercera Edad de nuestra ciudad. “Esta celebración significa que los abuelos siguen siendo escuchados, que son tenidos en cuenta y que nos preocupa brindarles el bienestar que se merecen”, expresó el Jefe Comunal.

Con el Intendente Julio Garro como principal anfitrión se llevó a cabo la celebración, en el camping de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) de 89 y 143, comenzó a las 11 con la marcha a la bandera y la entonación del Himno Nacional a cargo del Coro del Consejo de la Tercera Edad.


Más tarde, se presentaron el taller de murga “Otra chance” y la Orquesta de Tango Municipal y luego el intendente Garro cantó el Feliz Cumpleaños junto a los grupos de abuelos y las demás autoridades presentes.
“Es una alegría estar otra vez con los abuelos para celebrar un nuevo año del Consejo”, expresó Garro en esta oportunidad y agregó: “Este aniversario significa que los abuelos siguen siendo escuchados, que son tenidos en cuenta y que nos preocupa brindarles el bienestar que se merecen”.


A partir de las 15, la fiesta continuó con la música en vivo de la cantante de cumbia pop Giselle y la banda Brugman.
Cabe destacar que el Consejo de la Tercera Edad es un espacio conformado por más de 100 centros de jubilados de la ciudad que forma parte de la Dirección homónima del Municipio a modo de órgano consultivo.
“Desde la Comuna siempre resaltamos la importancia de estar cerca y de resolver juntos los temas que más nos preocupan”, manifestó el Jefe Comunal frente a los más de 2.000 Abuelos presentes.
En nuestra ciudad, se estima que hay aproximadamente 85.000 adultos mayores y, a través de la Dirección de la Tercer Edad, la comuna brinda diversos tipos de actividades dedicadas especialmente a ese grupo etáreo.
“Todos los años organizamos la colonia municipal para adultos mayores, donde pueden hacer actividades como aquagym, caminata, baile, tejo y diferentes juegos coordinados por profesores”, recordó Garro, y remarcó: “El último verano, participaron más de 1500 abuelos de todos los centros de jubilados”.
Con el fin de facilitar y garantizar la asistencia a la colonia, tanto de verano como de invierno, el municipio pone a disposición un transporte gratuito que traslada a loa abuelos desde y hasta cada Centro.
Asimismo, el director de Tercera Edad de la Municipalidad, Maximiliano Vivas, explicó que “las iniciativas están destinadas a promover la integración, la participación y el esparcimiento de los adultos mayores”.
En ese sentido, también se propone el dictado de 22 talleres gratuitos con profesores especializados, entre los que se pueden mencionar yoga, pilates, voley adaptado, ritmo latino, coro, teatro, literatura, plástica, taller productivo, y corte y confección. En estas propuestas, cerca de 600 abuelos participan cada semana.
Además, la Dirección les brinda los servicios gratuitos de asesoría legal, pedicuría, actividades recreativas y culturales, y turismo.
Para finalizar, el intendente reflexionó: “Ser adulto mayor ya no es pertenecer a una clase pasiva, es una nueva etapa donde hay que seguir disfrutando y dando el ejemplo a los más jóvenes de que se puede vivir en plenitud más allá de la edad que tengamos”.
En esta oportunidad, estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá; el secretario de Espacio Público y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el secretario de Salud, Germán Niedfeld; el director de Voluntariado, Hugo Bessolo; autoridades de Pami, Natalia Messina, Martín Fontana y María Paz Fon Rouge; y referentes de la Secretaría de Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: