noviembre 21, 2017

Manuela Castañeira encabeza lista de Diputados Nacionales y Héctor Heberling se postula al Senado

Cierre de listas de Izquierda al Frente por el Socialismo

En estos momentos se están confirmando los últimos nombres del armado de las listas de Izquierda al Frente por el Socialismo, alianza compuesta por el Nuevo MAS (Movimiento Avanzada Socialista) y el MST (Nueva Izquierda). La figura que encabeza la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires es Manuela Castañeira, jóven referente de la izquierda y las luchas de las mujeres, los trabajadores y la juventud, seguida por Guillermo Pacagnini (MST). En tanto, el histórico dirigente del Nuevo MAS y ex referente ferroviario, Héctor “Chino” Héberling, secunda a Vilma Ripoll (MST) para el Senado Nacional.

En la 8va sección la lista de Diputados Provinciales está encabezada por Francisco Torres (MST) y en segundo lugar se encuentra la referente del movimiento de mujeres Lorena Galle, integrante del Nuevo MAS y Las Rojas.

El puesto de Primer Concejal de la capital bonaerense y de la localidad de Berisso está ocupado por dos docentes y referentes del Suteba Multicolor (opositor a Baradel), ambos ex precandidatos a Intendente por el Nuevo MAS en 2015. Se trata de Eric “Tano” Simonetti (La Plata) y Alejandro Sepúlveda (Berisso). Los acompañan respectivamente dos figuras del MST: Patricia Ríos y Graciela Gramigna. A su vez, en Ensenada, el segundo lugar en la lista está ocupado por Nora Oyola del Nuevo MAS, quien también fue precandidata a la intendencia en la elección pasada y es referente antiburocrática de los docentes, mientras que en el primer puesto se ubica Carla Ponce, del MST.

En relación a las demás secciones, es destacable la postulación de Jorge Ayala como diputado provincial por la Primera Sección. Ayala es obrero de Fate y referente de la Lista Marrón en el gremio del neumático (SUTNA) y en 2015 fue precandidato a Vicepresidente por el Nuevo MAS.

A %d blogueros les gusta esto: