noviembre 19, 2017

Mar del Plata: Conmemoraron el Día Mundial de Medio Ambiente

“Conectar a las Personas con la Naturaleza” el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en esta casa común que compartimos todos, nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha con la misma.

La Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevó a cabo hoy, lunes 5 de Junio, una Jornada adhiriendo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada fue encabezada por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del HCD, Marcelo Fernández (AM), que estuvo acompañado por los también concejales Patricia Serventich (AA), Liliana Pizzano (AA) y Cristian Azcona (FR). Asistieron, además, representantes del Departamento Ejecutivo y de ONG, de la Cooperativa CURA, profesionales, alumnos de escuelas marplatenses y otros actores involucrados en la cuestión del medio ambiente.

“Como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente les doy la bienvenida a todos. Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, se están realizando actividades conmemorativas en muchas ciudades. La idea es, como se hace habitualmente, contar con la presencia de representantes del Departamento Ejecutivo y sumar el aporte que puedan hacerse desde otros sectores. Y tiene que ver con proteger el medio ambiente. Hay que consolidar la relación entre instituciones para mejorar la situación medioambiental en General Pueyrredon. Y en la Comisión que presido hay en tratamiento varios expedientes vinculados a esta cuestión”.

Argumentos para el desarrollo de esta jornada

El lunes 5 de junio más de un millón de personas en más de 100 países celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, convirtiendo este día en el evento anual más importante a nivel mundial para promover acciones a favor del medio ambiente.

“Conectar a las Personas con la Naturaleza” el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en esta casa común que compartimos todos, nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha con la misma.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

En las últimas décadas, los avances científicos, junto con el aumento de los problemas ambiéntales, como el calentamiento global, nos están ayudando a entender las formas innumerables en que los sistemas naturales sostienen nuestra prosperidad y bienestar.

Nuestra ciudad cuenta con diversas reservas ecológicas entre las que destacan, La Reserva Integral Laguna de los Padres que cuenta con una superficie total de 687 hectáreas, incluyendo el cuerpo de agua y el área terrestre que la circunda, compuesta por una fauna y flora abundante y variada, La restinga del Faro de Punta Mogotes la cual es la continuación de una cadena montañosa sumergida, muy rica en vegetación y fauna marina, La Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Surzona que fue forestada en la década del ´50 con el objetivo de impedir los movimientos de arena, conformando un paisaje sin igual en el litoral atlántico argentino que combina playas, acantilados y hermosas vistas marinas.

Así mismo los barrios o espacios que poseen especies arbóreas cuya calidad y cantidad justifican su conservación han sido declarados reservas forestales como: Bosque de Peralta Ramos; Sierra de Los Padres; Parque Camet; El Tejado; Las Margaritas; La Florida; Parque Montemar; El Grosellar; El Sosiego; Las Dalias; Santa Rosa del Mar; Alfar; Bosque Alegre; Casa del Puente y barrio Pinos de Anchorena; Colinas de Peralta Ramos, Jardín del Bosque de Peralta Ramos y Jardín de Stella Maris; Colina Alegre; Los Acantilados y Costa Azul.

Edificios emblemáticos y gubernamentales en mas de 100 países, se iluminaran de color verde con motivo del Día Mundial del medio Ambiente, convirtiendo de esta manera esta fecha en una oportunidad, para visibilizar una cuestión prioritaria, tal cual lo realizara el año próximo pasado edificios emblemáticos de nuestro país, como la Casa Rosada, Centro Cívico del Bicentenario, el Puente del Bicentenario, el Teatro del Libertador General San Martín, y los museos Evita-Palacio Ferreryra, Dionisi, Emilio Caraffa y Paseo del Buen Pastor

 

A %d blogueros les gusta esto: