noviembre 19, 2017

Organizan diversas actividades de concientización y promoción en el Día Mundial del Donante de Sangre

La Municipalidad de La Plata en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, organizará mañana una jornada de promoción y colecta de sangre, al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre. También iluminarán de rojo el Palacio Municipal y la rotonda de acceso a la Ciudad.

Según se informó, en el marco de las actividades programadas para esta semana, el municipio realizará este miércoles una colecta externa de 8 a 13 en Plaza Moreno, donde además quedará inaugurado el móvil de colectas que utilizará de ahora en más el Instituto de Hemoterapia.


Asimismo, el mencionado organismo bonaerense, ubicado en 15 entre 65 y 66, agasajará a los donantes que se hagan presentes esta semana con un desayuno casero y entregará una mención en agradecimiento a su compromiso con la donación voluntaria de sangre, mientras que se realizará un sorteo de camisetas de los clubes locales de fútbol y rugby.
Por otro lado, se llevará adelante por segundo año consecutivo otra colecta abierta a todo público en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, ubicado en 53 entre 8 y 9, en el horario de 9 a 13.
Al mismo tiempo, tanto el Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 51 como la rotonda de avenida 122 y diagonal 74 en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, se iluminan de rojo para concientizar y promover acerca de la importancia de la donación de sangre.


El “Día Mundial del Donante de Sangre” se celebra todos los 14 de junio desde el 2004, en conmemoración por el natalicio del médico austríaco, Karl Landsteiner, quien descubrió los grupos sanguíneos, aporte distinguido con el Premio Nobel de Medicina en año 1930.
Para este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundió el slogan “¿Qué puedes hacer?” y “Donar sangre.  Donar ahora.  Donar a menudo”, con el objetivo de instalar el tema y motivar a las personas a convertirse en donantes voluntarios y habituales.
En este marco, desde la Municipalidad de La Plata se informó que para donar sangre es necesario tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y presentar un documento que acredite identidad.

A %d blogueros les gusta esto: