noviembre 22, 2017

Orgullo de Berisso: Los Bomberos Voluntarios festejaron su día en el Destacamento de Villa Zula

La jornada se inició con el toque de sirena y el izamiento del pabellón naciona

A partir de las 8 de la mañana de este viernes 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de Berisso comenzaron a desarrollar una serie de actividades con el objetivo de conmemorar, celebrar y recordar el Día del Bombero Voluntario Argentino.
La jornada se inició con el toque de sirena y el izamiento del pabellón nacional para luego trasladarse a la sede del Cementerio Parque donde se efectuó el descubrimiento de un monumento en homenaje a los bomberos. El acto central, tuvo lugar en la sede del Destacamento de Villa Zula.
El acto efectuado en el Cementerio, estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Ariel Ochandorena, el jefe del cuartel Roberto Scafati, secretarios, directores y coordinadores municipales; concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones, y los homenajeados, los Bomberos Voluntarios de la Ciudad.
Al respecto el intendente destacó “el reconocimiento permanente que le hace la comunidad a esta institución. Desde el gobierno municipal sabemos que son hombres y mujeres que abrazaron una vocación maravillosa como es estar al servicio de la comunidad, brindando hasta su propia vida. Son ejemplos para nuestra comunidad y verdaderos héroes”.
En cuanto al monumento emplazado en el Cementerio, Nedela señaló: “Este era un pedido que llevaba años y pudimos concretar para recordar y honrar la memoria de los bomberos”. En ese sentido, agradeció a los trabajadores municipales que construyeron este monumento.
“Hoy también celebramos los 25 años del Destacamento de Villa Zula. Quienes colaboran con Bomberos ve cómo año a año va creciendo la institución, y eso es una forma de dar respuesta a la confianza que ha ido generando la comunidad en los bomberos”.
Además el jefe comunal recordó los días en que como familia, veían partir a su hermano Leandro ante el llamado de la sirena. “Toda la vida vivimos con entusiasmo su compromiso, pero esperábamos preocupados su regreso a salvo”. “Su compromiso y vocación de servicio siempre fueron admirables”.
Por su parte, Ochandorena destacó la importancia de “hacer un monumento que recuerde a todos los bomberos que colaboraron y colaboran con la institución”.
“Este año los festejos los trasladamos al Destacamento de Villa Zula que además cumple 25 años desde su fundación. En tal oportunidad realizamos un reconocimiento a todos los bomberos fundadores” puntualizó el presidente de la institución.
En tanto, Roberto Scafati jefe del cuartel de Bomberos, expresó su satisfacción ante el reconocimiento. “Fue una grata sorpresa este monumento en homenaje a nuestra institución y a aquellos hombres que han dejado parte de su vida al servicio de la comunidad y que con su acción, hicieron grande a la entidad Bomberos”.
Scafati señaló que: “Bombero es una persona que tiene dos trabajos: uno para vivir, para solventarse y uno adicional que consiste en ayudar a la comunidad y ser solidario, porque estás las 24 horas atento para ayudar a alguien que está sufriendo una desgracia, un incendio, un accidente, un rescate”.
“Por primera vez en la historia vamos a movernos del cuartel central y nos trasladamos al cuartel de Villa Zula que está cumpliendo 25 años para celebrar este día con los compañeros que están en esa base”, remarcó.

Colocación de ofrendas en el Monumento a los Bomberos
Como parte de las acciones llevadas a cabo en el marco de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, el cuerpo de Bomberos retirados colocó flores al pie del Monumento y el intendente Jorge Nedela acompañado por el secretario de Gobierno, José Manuel Méndez, colocaron una corona de flores en recuerdo de todos los agentes.

Reconocimiento a Bomberos
Continuando con las celebraciones, tuvo lugar un acto en la sede del Destacamento de Villa Zula, ubicado en Avenida Montevideo entre 32 y 33, que además celebró sus 25 años. En tal ocasión se descubrió una placa alusiva, se realizó el reconocimiento a los integrantes de la primera dotación del Destacamento Nº 2 y se reconoció por antigüedad y servicios al personal del Cuerpo Activo, se tomó jura a los nuevos bomberos que ingresarán al Cuerpo y se agradeció a las empresas de la ciudad y alrededores por la colaboración.
Respecto del aniversario y de lo que representa llevar a cabo la función de bombero, el suboficial Mayor Mario Beloni, reflexionó: “Hoy cumplimos 25 años al servicio de la comunidad, fue un honor recibir a nuestros compañeros. Como bomberos tenemos presente un lema que consiste en abnegación, sacrificio, y valor. Estamos muy orgullosos de ofrecer este servicio a la comunidad”.
En cuanto a las obras en las instalaciones del Destacamento Nº de Villa Zula, Beloni detalló: “se llevarán a cabo tareas de ampliación de un aula de capacitación y de los vestuarios masculinos y femeninos”.

A %d blogueros les gusta esto: