noviembre 17, 2017

Peidro: “El Gobierno pretende establecer el Salario Mínimo por decreto”

Ningún trabajador ni trabajadora por debajo de la línea de pobreza

En el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la CTA Autónoma movilizó junto a las organizaciones sociales (CTEP; CCC; Barrios de Pie) desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir a este Gobierno que “ningún trabajador, ni trabajadora esté por debajo de la línea de pobreza”.

Miles y miles de trabajadoras y trabajadores registrados, precarizados, tercerizados y de la economía popular, integraron las multitudinarias columnas que movilizaron por las distintas calles del centro porteño para confluir frente al Ministerio de Trabajo. Mientras funcionarios del gobierno se reunían con dirigentes sindicales amigos y referentes de las patronales empresarias de nuestro país, en la calle fueron miles quienes marcharon contra la pobreza.

Al llegar al Ministerio, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma saludó la multitudinaria convocatoria y denunció que “El gobierno pretende establecer un salario por decreto que no llega ni a la línea de pobreza. Nosotros rechazamos eso, rotundamente, la CTA Autónoma está en la calle, no está ahí adentro”.

En relación a cuál debería ser el Salario Mínimo, Vital y Móvil en la Argentina, Peidro afirmó: “Según la medición de nuestros compañeros y compañeras de la Junta Interna de ATE-INDEC, la canasta de consumo básico es de 23 mil pesos por lo que el salario mínimo debería estar en línea con esa cifra”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional afirmó: “Desde el nacimiento mismo de la CTA planteamos la necesidad del reconocimiento de los trabajadores precarios, cuentapropistas, cooperativistas y ver esta realidad de desarrollo organizativo en conjunto de nuestra clase trabajadora y manifestarnos en unidad es muy importante. Y es muy importante venir en un día que se reúne el Consejo del Salario porque son muchas las cuestiones en las que el Estado discrimina a los trabajadores”.

Sobre esto añadió: “Los discrimina, primero no reconociendo sus derechos, estableciendo un Salario Mínimo, Vital y Móvil que es miserable. Lo más importante de esta jornada es la unidad de los trabajadores que se expresa en las calles, más allá que haya dirigentes que están convalidando estas políticas del Gobierno. Estamos en la calle, en unidad para construir un Estado para las grandes mayorías”.

A %d blogueros les gusta esto: