noviembre 22, 2017

Se inscribió la nueva alianza de la izquierda en Berisso

La “Izquierda al Frente por el Socialismo” unifica al Nuevo MAS y al MST y lleva como precandidato a Primer Concejal a Alejandro Sepúlveda

En el marco de la presentación de los frentes electorales desde el Nuevo MAS anunciamos la formación de una alianza de la izquierda en la Argentina: “Izquierda al Frente por el Socialismo”, formada por el Nuevo MAS y el MST. La precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira declaró: “El nombre del nuevo frente de izquierda constituido a nivel nacional sintetiza la idea de que la izquierda argentina debe unirse y pasar al frente en el impulso de la pelea contra el ajuste de Macri y las corporaciones, así como proponer unaalternativa política distinta, socialista, frente a todas las variantes del sistema.”

En la Ciudad de Berisso el frente llevará como precandidato a Primer Concejal al referente del Nuevo MAS Alejandro Sepúlveda, quien fuera precandidato a Intendente de la Ciudad en el 2015. Es docente desde hace casi 9 años, delegado de Suteba por la EES 4 y esta semana se postula para delegado por el ISFT 202. Además trabaja en las EES Nº 1, 2 y 10. Recientemente fue candidato a Secretario de Organización del Suteba Berisso, por la Lista Multicolor, y acompañó activamente la lucha por el Fondo Educativo que el Intendente Nedela le niega a las escuelas del distrito, incluso recurriendo a la represión a los estudiantes.

En el Berisso de Nedela no hubo ningún cambio en beneficio de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres, al contrario, estamos muchísimo peor. El año pasado tuvimos el duro conflicto de los portuarios de TecPlata, y ahora el de los 130 trabajadores de la cooperativa Argentina textil que estuvieron sin trabajo y sin cobrar el sueldo durante un mes. En ese marco, en vez de ayudar a los trabajadores, Nedela destina un presupuesto de ¡$40 millones! para refaccionar las plazas. Se olvida de las necesidades más urgentes de la mayoría de los berissenses, como por ejemplo la delos vecinos de La Franja, los grandes postergados de todos estos años.”

Los candidatos de Cambiemos y el PJ-FPV que se presentan en Berisso buscan seguir ajustando y enriquecerse con la política, por eso desde la Izquierda al Frente sostenemos que la polarización entre Macri y las variantes del peronismo-kirchnerismo es falsa, la polarización es entre Macri y los sectores populares que día a día vemos empeoradas nuestras condiciones de vida. El kirchnerismo ha sido el garante en la aplicación del ajuste votando las leyes de endeudamiento y el pago a los fondos buitres.”

“En ese sentido, mi precandidatura, junto a la de Manuela Castañeira y todos los candidatos de nuestro frente, estará puesta al servicio de enfrentar el ajuste proponiendo un Plan B: aumento general de salarios para todos los trabajadores, eliminación del impuesto al salario, planes de obra pública y vivienda, de infraestructura escolar y sanitaria, asfalto y tendido de gas y luz, en especial en los barrios más postergados, creación de empleo genuino, subiendo los impuestos a las grandes empresas e industrias de la región. Queremos invitar a sumarse junto al Nuevo MAS a la campaña de la Izquierda al Frente a todos los que acuerden con la necesidad de enfrentar el ajuste y luchar para hacer realidad estas y otras propuestas.”

A %d blogueros les gusta esto: