noviembre 25, 2017

Se inscribió la nueva alianza de la izquierda en Ensenada

La “Izquierda al Frente por el Socialismo” unifica al Nuevo MAS y al MST y lleva como precandidata a Nora Oyola

En el marco de la presentación de los frentes electorales desde el Nuevo MAS anunciamos la formación de una alianza de la izquierda en la Argentina: “Izquierda al Frente por el Socialismo”, formada por el Nuevo MAS y el MST. La precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira declaró: “El nombre del nuevo frente de izquierda constituido a nivel nacional sintetiza la idea de que la izquierda argentina debe unirse y pasar al frente en el impulso de la pelea contra el ajuste de Macri y las corporaciones, así como proponer una alternativa política distinta, socialista, frente a todas las variantes del sistema.”

En la Ciudad de Ensenada el frente llevará como precandidata del Nuevo MAS a Nora Oyola, quien fuera precandidata a Intendente de la Ciudad en el 2015. Trabaja en educación desde hace más de 10 años, es docente, delegada de Suteba de la Escuela de Estética de Ensenada y activista de la antiburocrática Lista Multicolor, desde donde impulsa la pelea contra las paritarias a la baja y por mayor presupuesto para la educación, enfrentando el ajuste de Macri y de Vidal. Desde joven trabajó impulsando el teatro independiente, lo que la ha convertido además en unaactivista por la cultura en la ciudad. Y desde la Agrupación de Mujeres Las Rojas, levanta las banderas del feminismo por el derecho al aborto legal, contra los femicidios y las redes de trata.

Luego de presentar el nuevo frente, Oyola declaró: “Siempre puse el hombro, trabajando en proyectos de salud del Municipio, en escuelas secundarias, y también con adultos mayores, inclusive en los Centros de Actividades Infantiles de programas de Nación (CAI) que pese a todo el esfuerzo de las docentes para evitar que los chicos queden excluidos del sistema por abandono escolar, en el marco del ajuste, no logran frenar la deserción y el continuo desmembramiento del equipo por falta de pago en tiempo y forma”.

Por otra parte agregó que “la polarización entre Macri y el kirchnerismo es falsa, la polarización es entre Macri y los sectores populares que día a día vemos empeoradas nuestras condiciones de vida. El kirchnerismo ha sido el garante en la aplicación del ajuste votando las leyes de endeudamiento y el pago a los fondos buitres.”

Por eso “para luchar por la educación, la salud, el arte y todas las cosas que toda la vida me movilizaron, encontré un gran canal en la política del Nuevo MAS y la Izquierda al Frente. Por esopongo mi candidatura al servicio de la pelea contra el ajuste y por el socialismo, apoyándome en la movilización cotidiana de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

A %d blogueros les gusta esto: