noviembre 19, 2017

Una ciudad más verde: Van a plantar 10.000 “buxus” en ramblas de diagonales y avenidas

La Municipalidad de La Plata avanza con un plan integral de reforestación en distintos puntos de la ciudad, para ampliar el pulmón verde en diagonales y avenidas. Se van a plantar más de 10.000 ejemplares de “buxus”.

A través de la Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental, la comuna plantará arbustos con el fin de fortalecer el verde de las ramblas, y en ese marco se comenzó a trabajar en diagonal 74 desde Plaza Alsina (1 y 38) hasta Plaza Moreno (12 y 50); y diagonal 73 desde 22 a 131; y en diagonal 80 desde la estación de trenes (1 y 44) hasta plaza San Martín (7 y 50).
“Estamos avanzando con un plan integral de reforestación en distintos puntos de la ciudad, especialmente esta semana las tareas se realizan en las ramblas divisorias de las principales diagonales del casco urbano”, dijo al respecto, el Secretario de Espacio Público y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.
En ese sentido, explicó que se optó por el arbusto “Buxus” ya que mantiene su color verde durante todo el año y conserva siempre su tamaño de 1 metro de alto, por lo que no entorpecerá la visión de los conductores, según se explicó.


A su vez, el funcionario precisó que “la idea es que las ramblas divisorias proporcionen parte del verde que a través de los años caracterizó a nuestra ciudad. Con la colocación de estos arbustos, se le devuelve a las ramblas su aspecto original ante las distintas reformas que se hicieron para ensanchar las manos de circulación vehicular”.
De acuerdo a lo informado, el programa que ya comenzó a implementarse en diversas avenidas y diagonales de la ciudad, incluye además la diagonal 79 desde 54 a 60; las avenidas 72 de 131 a 137; 7 de avenida 32 a 60; 13 desde 32 a 44; 44 de plaza Italia a 131; y la avenida 25.

A %d blogueros les gusta esto: