noviembre 19, 2017

A días de comenzar la feria de invierno los JUDICIALES siguen SIN SOLUCIÓN: “No hay mejor incentivo que un salario digno”

La semana que viene habría una nueva reunión paritaria con el gobierno.

El conflicto salarial en el Poder Judicial se agudiza y a poco de comenzar la feria de invierno, los trabajadores no han recibido una propuesta digna que supere el 20% ofrecido por el gobierno de Vidal, ni que contemple todos los reclamos del sector.

Es por eso que miles de judiciales protagonizaron esta semana dos jornadas de paro con un alto acatamiento en las diecinueve departamentos judiciales, y se movilizaron por las calles platenses defendiendo el derecho a un salario digno y mejores condiciones laborales.

Tras una recorrida por los pasillos de la Corte, los trabajadores y las trabajadoras se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Justicia.

Allí, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, destacó que “hoy no hay política salarial consolidada del 18 ó 20 % en la provincia porque nosotros hace cuatro meses que sostenemos el rechazo a esa política salarial de ajuste que intenta imponer el gobierno. Y lo sostenemos siendo miles los que paramos en toda la provincia y nos movilizamos desde marzo”.

La semana que viene habría una nueva reunión paritaria con el gobierno. Sin embargo, Abramovich señaló que “sea cual sea la propuesta del gobierno, no va a alcanzar para satisfacer las necesidades del sector más vulnerable del escalafón judiciales: los ingresantes”.

“En este sentido, nosotros le venimos diciendo a la Corte que no hay solución a este conflicto si no abordamos seriamente la eliminación del cargo de auxiliar tercero para que no haya ni un solo judicial por debajo de la línea de pobreza. Pero desde la Corte argumentan que eliminar categorías quita el incentivo a aquellos trabajadores que quieren hacer carrera en el Poder Judicial. Nosotros le decimos a los ministros de la Corte que no hay mejor incentivo para ir a trabajar que tener un sueldo digno”.

Por último, el secretario General informó que el viernes 7 de julio hay un nuevo congreso de la AJB: “Vamos a tener que discutir cómo seguir el conflicto después de la feria, si la semana que viene no hay una propuesta salarial acorde a lo que nosotros estamos planteando”.

A %d blogueros les gusta esto: