noviembre 22, 2017

Averiguá por qué JACKELIN TIENE UN LÍMITE

Jackelin decide poner fin a una relación sentimental que ha sostenido penosamente por más de veinte  años. No está dispuesta a sufrir ni un minuto más esa tortura. Necesita tener con Alfredo una última y definitiva conversación.

Ella ha sido su amante durante todo ese largo tiempo. Alfredo se casó, tuvo hijos y Jackelin permaneció  a su lado, como una sombra, como una cosa, siempre al alcance de la mano.

Jackelin estuvo ahí cuando él se divorció de su primera esposa, la madre de sus hijos. Luego, permaneció a su lado cuando se divorció de su segunda mujer y también lo hizo cuando puso fin a su tercer matrimonio. Ella, estuvo allí, en silencio, como si fuera invisible siendo incapaz de darle un corte a esa perversa relación. Algo ha sucedido, Alfredo ha muerto.

 

Jackelin tiene un límite

Unipersonal de Ariana Caruso

Tercera Temporada

4 ÚNICAS FUNCIONES:

Viernes 4, 11, 18 y 25 de Agosto a las 20hs 

en No Avestruz – Humboldt 1857 – Palermo.

Entradas: $260.-

Anticipadas, jubilados y estudiantes: $200.-

Reservas: reservas@noavestruz.com.ar 4777- 6956

Reserva y compra online: Alternativa Teatral ó NoAvestruz

“Jackelin tiene un límite” vuelve a No avestruz en su tercera temporada consecutiva!

Ganadora Premio Reina del plata 2016 a Mejor Actriz

Participó del Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género 2015

Seleccionada por el Festival Regional 2015

Participó del encuentro de Artes Escénicas Tandil 2015

Seleccionada por Escuela Ombú Camina y Escuela Psicosocial para Jornada de prevención contra la violencia de Género 2015

Seleccionada por Fundación F.h.e.r.s Encuentro de Género y Filosofía  2015

Seleccionada para el 31° Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario 2016

Seleccionada por CEICS ( Centro de estudios e investigación en Ciencias Sociales) para las Jornadas de Investigación Histórico Social y Panel de Teatro y Género 2016

Seleccionada por la Facultad de Ciencias Sociales UBA en el marco de la Jornada de “Arte y debate sobre violencia contra las mujeres” 2016

Seleccionada por la editorial RYR (Razón y revolución) para la edición de la obra en el 2017

 

Palabras de Ariana Caruso:

¿Se construye sobre la ausencia o es como construir sobre arenas movedizas? ¿La soledad es un estado del ser o es un resultado de vivir con un velo? ¿Cómo situarse frente al único límite ineludible que nos ofrece la vida: “la muerte”?

“…Se va vaciando la casa, y se  van doblando las sábanas y así, para ponerse furioso y gritarle con sus velorios a quien diga que la vida es cosa de números y que uno puedo contar lo que no sea su cansancio o el miedo que le silba en los huesos…“. Estos son algunos de los interrogantes que plantean Ariana Caruso y Sergio lobo, autores de “Jackelin tiene un límite”, que indaga sobre la vida, la muerte, la identidad, el amor, sobre las relaciones enfermizas. Reflexiona sobre el rol de la mujer y de aquellas relaciones tortuosas y cíclicas que no permiten avanzar, las que están atravesadas por la violencia psicológica.

Jackelin es  una mujer sola, tal como Ariana Caruso actriz de Jackelin, en el escenario. Está sola forzosamente porque su gran amor siempre la mantiene en las sombras, oculta.

… No me digas cosas que jamás sucederán…” exclama la protagonista, en un atisbo de lucidez. Reconoce estar frente a una situación de la que ella que no encuentra salida, y el límite parece ponerlo la “vida” con la “muerte” de su gran amor, Alfredo.

¿Dónde queda nuestra identidad cuando desaparecemos frente al otro? “…yo que te di los mejores años de mi vida…” Jackelin siente haber desaparecido frente a la vida, con una actitud pasiva y de aceptación frente a una relación enfermiza, se ve desintegrada, vacía.

Gerardo Cardozo, director de “Jackelin tiene un límite”, está convencido de que el teatro puede ser un gran despertador porque en el ensayo de ese ritual podemos despedir a quienes se fueron, soltar a quienes tenemos atados, liberar de nuestra mezquina pretensión de amor que solo ama, si es correspondido del modo en que uno concibe ese amor, o quizás nada de eso, pero al menos obtener el goce de intentarlo.

Dijo la prensa:

En “Jackelin tiene un límite”dirigido hábilmente por Gerardo Cardozo y protagonizado de forma brillante por Ariana Caruso asistimos a un juego permanente entre la violencia invisible que rodea a una mujer cansada de ser una sombra y la venganza vivificante que pone en marcha.  SPECTAVI

“Jackelin tiene un límite”: teatro, género y hartazgo”. El unipersonal dirigido por Gerardo Cardozo y protagonizado por Ariana Caruso, problematiza el rol de la mujer en una sociedad que le asigna un estereotipo. La obra busca desentrañar ¿dónde queda nuestra identidad cuando desaparecemos frente al otro? INFOJUS

“Jackelin la obra que hace furor en Palermo”. La capacidad actoral de Ariana Caruso es uno de los puntos fuertes del espectáculo. La experiencia es vibrante. La propuesta ofrece momentos que pasan del humor al llanto, de la risa a la tensión extrema. EXITONIA

La cortina musical sirve como efectivo separador entre escenas.

El otro punto fuerte es el diseño de iluminación, utilizando cada rincón del escenario, en una puesta sencilla y efectiva. CORRIENDO LA VOZ

El unipersonal de Ariana Caruso aborda la violencia de género psicológica desde una singular poética que apela al humor, al grotesco y a otros muy interesantes recursos estilísticos. Ariana Caruso logra componer un personaje profundo y fresco a la vez que convoca a la ternura por los procesos de identificación y compasión que desencadena en los espectadores lo imposible que le resulta desprenderse de una obsesión que ella ha confundido con amor.  CAPET (Centro Argentino de Pedagogía Teatral)

 

Ficha técnica:

Actriz: Ariana Caruso

Dramaturgia: Ariana Caruso – Sergio Lobo

Dirección: Gerardo Cardozo

Asistente de Dirección: Juan Ignacio Coda

Música: Alisa Kaufman

Fotografía: Victor Alberto Calomeni

Maquillaje: Agustina Caruso

Vestuario: Yanina Viegas Mendonça

Escenografía: Antonella Caruso

Voz en off: Adriana Bellott

Sonido: David Giro

Producción: Ruben Ladin

Prensa: Más Prensa: Analía Cobas – Cecilia Dellatorre

Duración: 55 min.

Más información:

www.jackelinsoy.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: