noviembre 24, 2017

CUMPLIR presentó su AGENDA DE GÉNERO en La Plata

La candidata a senadora nacional por el randazzismo Florencia Casamiquela, participó esta tarde de la multitudinaria  movilización convocada por familiares  y compañeros de la estudiante víctima de femicidio  Emma Córdoba, en el marco de su visita a la ciudad para presentar junto a la candidata a Concejal Paula Lambertini los lineamientos de trabajo que hacen a la agenda de Género del espacio del Frente Justicialista Cumplir.
En el encuentro del que participaron decenas de referentes locales de sectores de la política,  el gremialismo  y el trabajo la compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela,  expresó  que la gobernadora María Eugenia Vidal cree que puede gobernarse sólo usando palabras como reencuentro y concordia, pero en la realidad no sólo reasigna partidas presupuestarias asignadas a políticas de género,  sino que además cerró tres hogares refugio para las victimas de violencia de género .
Sobre la decision de por qué acompañar a Florencio Randazzo, definió que es el único que incorpora una  perspectiva de género en cada uno de los temas que abordará el espacio político desde el legislativo, como la implementación de un Observatorio de control y seguimiento presupuestario. Por su parte,  Paula Lambertini aseguró que la Provincia debe implementar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Si no actúan a tiempo, la Justicia y el Estado también son responsables, no queremos ni una mujer muerta más. El divorcio entre Estado y sociedad da lugar a una idea de gran impunidad. En La Plata hace meses que se aprobó la emergencia en violencia de género y el municipio platense aún no implementó ninguna de las 8 iniciativas que integran el proyecto.
A %d blogueros les gusta esto: