noviembre 19, 2017

El Palacio Municipal fue sede del Encuentro Nacional de Intendentes

El intendente de La Plata, Julio Garro, fue el anfitrión de un nuevo ‘Encuentro Nacional de Intendentes’, donde jefes comunales de todo el país intercambian experiencias de gestión y proponen soluciones para problemáticas específicas.

Intendentes de ciudades de todo el país mantuvieron un encuentro en el despacho del Palacio Municipal donde ahondaron en temáticas comunes a todos los municipios, y discutieron posibles soluciones para abordar diversas problemáticas.

En esta oportunidad participaron el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; su par de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté; el de San Miguel, Jaime Méndez; y la directora de la Red de Innovación Local, Delfina Irazusta.
Al respecto, Julio Garro describió: “Como anfitrión debía plantear un tema a tratar y elegí la zona hortícola de nuestra ciudad como un sector con posibilidades para trabajar. No se trabajó ahí durante muchísimos años, el estado no acompañó e incluso no controló ni reguló, y hoy es una usina de riqueza impresionante con un potencial enorme”.
“Una propuesta interesante que surgió en la mesa, es la posibilidad de crear un ente entre la Provincia y el municipio para planificar políticas que estén relacionadas a aspectos económicos y productivos, pero también sociales y urbanísticos”.
Estos encuentros tienen como objetivo conformar un espacio para socializar las mejores prácticas de gestión y analizar en conjunto los desafíos que cada uno encuentra, según los diferentes contextos.
“También hablamos de temas en común, como las obras que se están haciendo en los municipios de la provincia de Buenos Aires, y en ejemplos de otras gestiones de los que hay que aprender, como el excelente código de convivencia ciudadana de Mendoza”, concluyó el intendente Garro.
Del encuentro también participaron el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el secretario de Producción, Rogelio Blesa; el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.

A %d blogueros les gusta esto: