noviembre 22, 2017

“La esperanza es lo que moviliza”, aseguró @victordegennaro en Quilmes y Solano #Elecciones2017

Por Carlos Fanjul

Encabezados por Víctor De Gennaro, los candidatos del el Frente Socialista y Popular recorrió durante toda la jornada las principales barriadas de Quilmes y San Francisco Solano.

Junto a Hugo Amor, postulante a diputado provincial, y Romina Amaya, primera candidata a concejal, De Gennaro visitó algunos medios locales, y, más tarde, en Ezpeleta se reunió con los vecinos de lugar, para luego visitar el Comedor del barrio IAPI. Por último, también mantuvo un encuentro con militantes del barrio La Florida.

Por tarde el aspirante al Senado nacional comandó un acto frente al local de la CTA de Solano, y allí dijo que “las revoluciones, los cambios, no son generados por la injusticia, porque si así fuera habría muchas más reacciones en todos lados, ante un país y un mundo tan injusto como el que vivimos. Lo que genera las transformaciones es la esperanza, lo que organiza la lucha es la esperanza. La esperanza es lo que moviliza el sentir y las acciones de nuestro pueblo para llevar adelante cada pelea. En Solano sobra esperanza, a pesar de que todos los días la barriada es tan castigada”.

“¿A quién van a votar entonces en agosto? –preguntó-. Macri va a seguir gobernando, Vidal va a seguir gobernando después de las elecciones, y Molina también seguirá siendo el intendente tras octubre. Pero lo que puede ser bien diferente es si se cambia el Concejo Deliberante, y Romina entra a una banca, y detrás de ella entramos todos. Esa es la esperanza la que nos debe movilizar. No es que vayamos a votar en contra de alguien. No es que votemos contra Macri, pero votando a los que nos mintieron y robaron durante el anterior gobierno. Sino que hay que votar a favor de nuestra esperanza, la de una vida diferente. A tener felicidad, una casa, trabajo, salud y educación, como hubo hace mucho cuando las calles de cada barrio eran seguros para quienes vivíamos en ellos”.

A su turno, Amaya aseguró que “cientos de ollas populares en todo el país están demostrando que el hambre y la pobreza no han parado de crecer durante este gobierno, y que todo lo que afirma es puro chamuyo. La mitad de los pibes en la Argentina son pobres y por eso, la lista que encabezo está llena de compañeros y compañeras que no paran de luchar todos los días antes las necesidades de todos nosotros. Tenemos un montón de iniciativas que nos permitan vivir diferente a como vivimos”.

Por su parte, el postulante a diputado nacional, Hugo Amor expresó que “nuestros candidatos siempre acompañaron las luchas de esta región y ahora tenemos que dar la batalla de atravesar las PASO, para luego estar en la discusión de la cancha grande en las elecciones de octubre”.

Amor, también quilmeño, añadió que “durante la recorrida Víctor insistió con que acá estamos los que peleamos, y yo digo ahora que, mirando a todos Uds solo veo compañeras y compañeros con los que nos vivimos encontrando en cada una de las peleas que hemos venido dando en toda esta región”.

A %d blogueros les gusta esto: