noviembre 22, 2017

La Plata: importante armado electoral de la Izquierda al Frente por el Socialismo

MASIVO ACTO DEL NUEVO MAS EN LA PLATA

Ante un auditorio repleto cerró Manuela Castañeira el acto en el Club Fortín e invitó a todos los presentes a tomar en sus manos la tarea de poner en pie una alternativa de izquierda para enfrentar el ajuste que se viene después de octubre.

Más de 400 personas se dieron cita la tarde del sábado 22 de julio en el acto del Nuevo MAS y la Izquierda al Frente por el Socialismo en el Club Fortín de La Plata. Allí hablaron los principales candidatos nacionales, provinciales y regionales y el cierre estuvo a cargo de la referente y precandidata a Diputada Nacional Manuela Castañeira, cuya popularidad viene creciendo al calor de la campaña.

Héctor “Chino” Héberling, precandidato a segundo senador, manifestó que “la población comienza a ver una alternativa distinta dentro de la izquierda y ahí es donde entra Izquierda al Frente. La luna de miel con el gobierno se acabó y la gente empieza a ver con buenos ojos una alternativa de abajo y de izquierda” En ese sentido, expresó que “Manuela es un ejemplo de que queremos renovar la izquierda, de que se escuchen las voces de las mujeres, trabajadores y juventud”. Además, repudió la impugnación presentada por el FIT a la Justicia en contra de Izquierda al Frente (finalmente rechazada): “Jamás en mis años de militancia escuche que un partido de izquierda impugnara a otro partido de izquierda; es preocupante”.

Lorena Galle, candidata a Diputada por provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en que “este es un gobierno para los ricos” y que “el gobierno anterior se quedó en el camino porque no pudo, ni supo o no quiso profundizar cambios”. Galle expresó su voluntad de que llegue la voz de la mujer luchadora a la legislatura” para combatir la violencia: “Todos los días nos desayunamos con un nuevo femicidio, la violencia tiene muchos desencadenantes. Es cuando una mujer llega al hospital con un aborto espontáneo y, sin mediar palabras, se la llevan detenida; es cuando la mujer no puede decidir sobre su propio cuerpo; cuando se la trata como a un objeto desechable”. En ese sentido, planteó que piensa “crear proyectos y leyes para que los femicidas cumplan la condena que les corresponde y no puedan salir” y que desea “que haya trabajo genuino, bien remunerado y con obra social” para todas las mujeres y trabajadores. “Acá lo que tiene que entender la sociedad es que las marchas sirven y quiero llegar por las voces de todas las mujeres que no están”, remarcó.

En representación del MST subió al escenario Guillermo Pacagnini, quien es precandidato a segundo diputado nacional por provincia de Buenos Aires. Otra organización que adhirió al acto y que hizo llegar su apoyo por escrito fue el Reagrupamiento hacia el PST, que también integra Izquierda Al Frente. A su vez, el Nuevo Mas le hizo llegar su saludo a los choferes de la Línea Este que siguen en conflicto con la empresa y el intendente Garro.

Eric Simonetti, precandidato a concejal en La Plata, trazó un panorama del estado de situación de la ciudad desde que gobierna Garro. “El intendente, que empezó su gestión reprimiendo a los cooperativistas, vino a aplicar el ajuste de Macri en la ciudad de La Plata y quiere que crezca la pobreza. ¡Un trabajador municipal cobra menos de 5 mil pesos! Nosotros queremos que se termine este proyecto de ciudad para los ricos, queremos una ciudad para los trabajadores, las mujeres y la juventud que luchan día a día por sus derechos”.

Simonetti reivindicó la lucha de los choferes de la Este y repudió a la CGT y al peronismo: “Hablan mucho pero hacen poco. En sus listas llevan dirigentes traidores que no van a enfrentar el ajuste que padecemos ni el que se viene. En nuestras listas tenemos a trabajadores y a mujeres que luchan. Los trabajadores tienen que elegir y ser dirigidos por los mismos trabajadores. Por eso nuestro frente está siendo bien recibido por amplios sectores, porque ven que se planta en todas las luchas. Por eso decimos que a este gobierno no se lo para con más diputados, se lo para en las calles. Llamamos a que nos acompañen con su voto y defendiendan nuestra boleta”.

Nora Oyola, precandidata a concejal en Ensenada, criticó al intendente Secco: “mira para otro ladoa la hora de los reclamos de los trabajadores y de las mujeres” y detalló que “la educación está muy deteriorada, hay condiciones insalubres y los estudiantes no tienen donde organizarse”. Para finalizar destacó el crecimiento de su partido que se expresa en la apertura de un nuevo local en Ensenada“para que se escuche la voz de los sectores populares”.

Por su parte, el precandidato a primer concejal de Berisso, Alejandro Sepúlveda, hizo referencia al recibimiento favorable de la campaña en las calles de su distrito: “la gente para a hablar cuando les decimos que queremos que el ajuste lo paguen los empresarios” y remarcó que quieren “que las candidaturas sean de trabajadores porque son ellos los que saben lo que es no llegar a fin de mes”. En la ciudad: “no hay tendido de gas en las casas, hay problemas con cloacas y con muchos pozos. Tampoco hay lugar para que las mujeres puedan ser contenidas, no hay refugios. El cambio que vino a hacer Nedela era mentira“, sentenció.

En el cierre, Manuela Castañeira manifestó sentirse emocionada “por la cantidad de compañeros, vecinos y familiares presentes y el cariño que me demostraron”. “Es muy importante y muy sentido porque todo lo hacemos con convicción y con pasión”, dijo. “No solo estamos en campaña electoral sino en una situación muy difícil para los trabajadores argentinos. Macri quiere hacer en Argentina lo que Temer hace en Brasil. Y el kirchnerismo no cambio las condiciones de vida de los trabajadores. Muchos trabajadores confiaron en el gobierno de Macri, creyeron en el cambio pero ya no, y tampoco quieren volver al kirchnerismo.”

“Estamos a tres semanas de una elección atípica porque se habla de votar al mismo tiempo de que hay lucha, y hay mucho debate. Hay una crisis de representatividad, una ‘vacancia política’, con un sector muy amplio que está buscando otra alternativa, alguien que viva y ponga en palabras lo que sienten los trabajadores. Queremos llegar con estos mensajes y con estas propuestas porque nosotros tenemos un plan BQue pague el empresario y que gane el trabajador. Por eso proponemos aumento de salarios del 35%, eliminación del impuesto al salario… No es que no hay plata, el problema es que quieren ganar más plata y quedársela ellos.”

Para terminar, Castañeira hizo referencia a la juventud: “No queremos que los jóvenes se conformen con poco, queremos que lo tengan todo porque tienen un futuro enorme por delante” y, en relación a la actual división de la izquierda, planteó: “Desde nuestro frente levantamos la bandera de la unidad de la izquierda. Estamos protagonizando una campaña histórica para la izquierda. Cuando estas alternativas de izquierda empiezan a crecer, hay sectores que se molestan y por eso les pedimos a todos su apoyo. Todo lo que construyamos para adelante va a ser obra de nuestras manos. No somos salvadores. Quiero invitarlos a que tomen estas tareas en sus manos.”

A %d blogueros les gusta esto: