noviembre 17, 2017

Más de 40 mil alumnos de la ciudad ya visitaron la muestra Tecnópolis

A partir de una iniciativa coordinada entre el gobierno nacional y la Municipalidad de La Plata, más de 40 mil alumnos de nuestra ciudad pudieron visitar la muestra educativa y recreativa Tecnópolis de manera gratuita.

La propuesta, consiste en la utilización de 100 micros gratuitos por día, que se instalan por la noche en el predio de la República de Los Niños, en Camino Belgrano y 501, para recoger a los alumnos por las escuelas a la mañana siguiente y dirigirse a la muestra ubicada en Vicente López.
Al respecto, la subsecretaria de Educación de la comuna, Marcela Canuti, detalló: “Diariamente, unos 5 mil alumnos del nivel primario y secundario visitan la muestra, además de chicos de la modalidad especial”, y agregó: “Participan escuelas de gestión estatal y privada, tanto de la Provincia como los colegios de la Universidad Nacional de La Plata, Nacional y Liceo”.

Según se informó, la recorrida contempla la edad de cada grupo, con el objetivo de dirigir la visita a determinadas actividades del predio de acuerdo a los intereses de niños, adolescentes y jóvenes. Además durante la jornada se les brinda el almuerzo.
En el marco de la iniciativa que contempla la visita de contingentes escolares de toda la provincia de Buenos Aires, ya viajaron 8 grupos platenses los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28 y el 30 de junio. A su vez, las próximas salidas serán el 5 y 6 julio.

A %d blogueros les gusta esto: