noviembre 24, 2017

Más de 85 chicos participaron de la jornada “Juguemos en el Parque”

Más de 85 chicos de casas del niño de la ciudad participaron de la jornada “Juguemos en el Parque” en la República de los Niños, una iniciativa de la Municipalidad de La Plata que tiene como objetivo generar un espacio de recreación y socialización.

El evento fue organizado por distintas áreas de la comuna, consistió en una tarde de actividades lúdicas y recreativas tendientes a fomentar el vínculo social, la integración y el intercambio.
En esta oportunidad, asistieron a la República de los Niños, chicos de entre 4 y 13 años de las casas del niño ‘Chispita’ y ‘Tierra nueva’ de Los Hornos, quienes compartieron una vianda de bienvenida.

Más tarde, los chicos recorrieron el predio de Gonnet y desarrollaron distintas actividades y juegos en grupos armados de acuerdo a la edad, acompañados por el secretario General, Javier Mor Roig; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; la secretaria privada, Julieta Quintero; el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt; la directora de Cooperativas, Ileana Cid; y la directora de Participación Barrial, María Eugenia Balda.
Al respecto, Mor Roig, resaltó que “es una iniciativa que forma parte de una serie de encuentros con niños de diversas instituciones que agrupan chicos de toda la ciudad”.


“Es una propuesta inclusiva que no sólo impulsa actividades recreativas, sino que también contiene contenidos educativos relacionado a nuestra ciudad y a nuestra historia”, agregó el funcionario y destacó que “en las próximas ediciones participarán chicos de otras zonas”.

A %d blogueros les gusta esto: