noviembre 17, 2017

Mejoran la asistencia a los autores que registran obras via online

El plan de capacitación de personal de la Dirección Nacional del Derecho de Autor agilizó la respuesta para los trámites digitales. Ahora, el ente busca publicar un manual de buenas prácticas que facilite la operatoria para los titulares de esos derechos.

Desde febrero de 2016, más del 70 por ciento de los agentes de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) participaron de distintos programas de capacitación especializada en esa temática y la normativa conexa.

Se trata de un plan de adaptación del recurso humano que integra esa dependencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que ambiciona mejorar la atención de las dudas y consultas de los autores vinculados a los servicios registrales que se ofrecen online.

En ese marco, y gracias a la colaboración de distintas instituciones -como el Fondo Nacional de las Artes, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y la Universidad Nacional de Buenos Aires-, el personal se sigue preparando para poder brindar un servicio registral de mayor calidad y mejorar el asesoramiento a los autores y titulares de derechos.

Tanto en forma presencial como en plataformas de educación a distancia, algunos programas se han desarrollado en el país y otros en el extranjero, como en Perú, México, Costa Rica, Estados Unidos, Suiza, España y Corea.

Dentro de ese programa, dos agentes cursaron la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral a partir de las becas concedidas por la OMPI, la Universidad Austral y el INPI.

A fines de junio, uno de ellos, Nicolás Sommaruga -a cargo del área de Contratos de la DNDA-, defendió su trabajo final de maestría “Registro de contratos ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, procedimiento y buenas prácticas”.

El abogado obtuvo la máxima calificación y su trabajo se convirtió en hito fundamental en la mejora del servicio , ya que será la base para un Manual de Buenas Prácticas que presentará próximamente la DNDA.

A %d blogueros les gusta esto: