noviembre 17, 2017

Municipio, Provincia y Nación firmaron el acuerdo para continuar llevando el ‘Mercado en tu Barrio’ a las localidades de la ciudad

participaron del encuentro el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blessa; el subsecretario de Producción local, Héctor Vázquez; y el director ejecutivo de CAME, Pablo Vermengo. Además, formaron parte del cónclave el subsecretario de industria y comercio municipal, Roberto Maccio; y el director de PYMES de la Secretaría de Producción local, Gustavo Staffolani.

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta acuerdo entre el Municipio, Provincia y Nación para continuar la adhesión y coordinación de “El Mercado en tu barrio”, la propuesta en la que más de 4.200 vecinos de la ciudad ya pudieron adquirir alimentos a precios accesibles. “Seguimos trabajando juntos por un Estado que está cerca de la gente”, remarcó Garro.

En un acto realizado en el Palacio de 12 y 51, el Jefe Comunal; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, Gonzalo Gómez Romero; rubricaron el acuerdo.
Cabe destacar que el programa llegó a más de 4.200 vecinos de Riguelet, Los Hornos, San Carlos, y Villa Elvira; en tanto que en las próximas semanas estará presente en las localidades de Romero, El Rincón, Hernández y Abasto.
Durante la firma, Garro expresó: “El convenio lo firmamos entre Nación, Provincia y Municipio gracias al trabajo en equipo que venimos llevando adelante con el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal”.
En esa línea, valoró que “llegar a cada rincón de nuestra ciudad significa que seguimos trabajando en la cercanía con los vecinos para llevarle soluciones permanentemente, y que sientan que hay un Estado está ahí, cerca de ellos para escucharlos”.
Según se informó, el programa tiene como objetivo facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios de producción nacional en condiciones previsibles y transparentes de precio y calidad.
En consecuencia, los vecinos de la región pueden adquirir productos de almacén, carne, pescado, panificados, pollo y cerdo, frutas, verduras, lácteos, pastas frescas, huevos, miel, quesos, embutidos, y productos para celíacos, todo a precio accesible regulado por el Municipio.
Conjuntamente, brinda la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería sin intermediarios, ofreciéndola directamente a los vecinos generando rentabilidad a las PYMES y garantizando precios de referencia al consumidor.
Asimismo, será por cuenta del Municipio la selección de los Feriantes que participen, los cuales deben cumplir, al igual que los productos ofrecidos, con todas las normas legales en materia de sanidad, salubridad, inocuidad, identificación comercial y otras obligaciones legales.


Por su parte, participaron del encuentro el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blessa; el subsecretario de Producción local, Héctor Vázquez; y el director ejecutivo de CAME, Pablo Vermengo.
Además, formaron parte del cónclave el subsecretario de industria y comercio municipal, Roberto Maccio; y el director de PYMES de la Secretaría de Producción local, Gustavo Staffolani.

A %d blogueros les gusta esto: