noviembre 17, 2017

Otro intendente bonaerense fue a la Justicia para frenar el aumento de gas

Se trata del jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo. La medida se suma a iniciativas similares llevadas a cabo por su pares de General Madariaga y Mar de Plata. En caso de que haya una medida favorable "va a beneficiar a todos los vecinos", pronostican.

El Municipio de 25 de Mayo radicó una acción de amparo colectivo en el Juzgado Federal de Mercedes, con el objetivo de suspender los importantes aumentos aplicados por la empresa Camuzzi Gas Pampeana al servicio de gas natural y volver al cuadro tarifario anterior.
Según contó el responsable de la Dirección Legal y Técnica comunal, Rodrigo Tosto, a La Mañana / FM 103.5, la medida se concretó el último martes, luego de que veinticinqueños recibieran facturas que van desde los 4 mil a los 13 mil pesos.
“Esperamos que la primera resolución nos otorgue la medida cautelar, que tendría estar en esta semana. Y luego lo estaríamos comunicando a los vecinos”, dijo el abogado, señalando que en caso de que haya una medida favorable “va a beneficiar a todos los vecinos”.
“Es una tarea conjunta que realizamos desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor con los bloques de concejales del Frente para la Victoria y del Peronismo Renovador, a partir de las instrucciones que no dio el intendente Hernán Ralinqueo como consecuencia de la preocupación generada por la gran cantidad de veinticinqueños que habían comenzado a recibir las boletas de Camuzzi con un excesivo aumento tarifario”, destacó.
Y recalcó que con la interposición de un amparo colectivo “si es que tenemos suerte de que revierta este tarifazo, van a ser alcanzados todos los vecinos y no solo quienes nos dejaron la documentación, que fueron más de ochenta. La medida los va a beneficiar también”.
Vale mencionar que la medida se suma a iniciativas similares llevadas a cabo por su pares de General Madariaga y Mar de Plata. En el caso de 25 de Mayo, fue el propio intendente quien instruyó a representar a todos los vecinos que han sufrido este aumento excesivo en las tarifas, “y él en persona representa a todos los usuarios del distrito y de la ciudad cabecera, al observar que mucha gente recibió facturas con montos exorbitantes”, explicaron. No obstante, aconsejan que -más allá de que actualmente los vencimientos lleguen desdoblados- se debería abonar el servicio, para que la empresa no efectúe el corte.
“Si prospera la medida que hemos interpuesto de suspender los aumentos y volver al cuadro tarifario anterior, al vecino que haya abonado su factura con estos incrementos deberán enviarle una nota de crédito”, enfatizó Tosto.

A %d blogueros les gusta esto: