noviembre 19, 2017

Presupuesto Participativo: Los vecinos de Arana y Sicardi ya podrán elegir por las obras para su barrio

·Cada ciudadano puede presentar su propio proyecto para el año que viene, que será sometido a un estudio de prefactibilidad realizado por el municipio.

Ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de las localidades de Arana y Parque Sicardi puedan elegir entre las distintas obras que ofrece el programa municipal de Presupuesto Participativo.

La votación que estará abierta hasta el lunes 10 de julio, les permite a los vecinos de ambas localidades elegir por proyectos relacionados a obras de infraestructura y servicios para su barrio.
Para votar, se puede hacer de manera muy sencilla a través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, con DNI en la delegación municipal, ubicada en 137 y 637 o en el camión itinerante que recorre las localidades.

Votación en Arana

En ese marco, los vecinos de Arana tendrán la posibilidad de seleccionar uno de los once proyectos que brinda el programa para la zona, entre los cuales se encuentran ocho iniciativas relacionas al mejorado asfáltico y tres propuestas que incluyen la colocación de refugios para colectivos en Ruta 11.
Los proyectos de mejorado y repavimentación abarcan la cuadrícula conformada por las calles 5 y 6 de 635 hasta 646. Asimismo, las diferentes iniciativas comprenden trabajos en las diagonales 130, 131, 132 y parte de la Ruta 11.
En tanto, los votantes podrán optar por tres proyectos relacionados a la instalación de refugios para colectivos en distintos tramos de la Ruta 11, de los cuales uno de ellos contempla la puesta en valor de la plaza ubicada en 645 y diagonal 133.
Para obtener mayor información de cada propuesta en particular, podrán hacerlo a través de https://presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar/#/proyectos?delegacion=arana

Elección en Parque Sicardi

Por otro lado, quienes pertenezcan a Parque Sicardi, podrán seleccionar una de las doce propuestas pensadas para dicha localidad, entre las cuales se exhiben diez proyectos destinados a mejorar y repavimentar distintas zonas de la cuadrícula conformada por las calles 7 y 21 desde 652 hasta 666.
A su vez, el programa de Presupuesto Participativo ofrece dos proyectos más tendientes a optimizar el sistema lumínico a través del recambio de equipos en 656 de 7 a 12; 658 de 7 a 12; 659 de 7 a 22 y en 22 de 656 a 659
Para obtener mayor información de cada propuesta en particular, podrán hacerlo a través de https://presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar/#/proyectos?delegacion=parqueSicardi

Lo que hay que saber al momento de votar:

·Si el domicilio no corresponde en el sistema, el vecino puede presentar documentación para modificar sus datos en un plazo de 48 horas (DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler).
·Los vecinos pueden votar exclusivamente en el período de votación correspondiente a su zona y elegir un solo proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: