noviembre 24, 2017

“Concierto gratuito de música de cámara en el Museo Dardo Rocha”

El Museo Municipal Dardo Rocha, de calle 50 entre 13 y 14, albergará el próximo jueves a las 19.30, el concierto “Punizione, Único colpevole”, que se realizará como uno de los eventos de antesala de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad

La propuesta, llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna y la Asociación Amigos Museo y Archivo Dardo Rocha, contará con la presentación del tenor Esteban Manzano junto a los integrantes de la agrupación Cappella del Plata, el tiorbista Sergio Casanovas y Gustavo Gargiulo en cornetto, quienes interpretarán obras de Giulio Caccini, Girolamo Frescobaldi, Biagio Marini, Giovanni Battista Fontana y Girolamo Kapsberger.
En el marco de la iniciativa, el músico y director, Sergio Casanovas, señaló: “Este concierto de música vocal e instrumental, es ordenado y estructurado a partir de la retórica para ilustrar, homenajear y responsabilizar a Cupido y sus caprichosas andanzas que repercuten en las pasiones más profundas e inherentes de los hombres”.
“Es por eso que los compositores elegidos exploran las palabras de la más refinada literatura de los siglos XV, XVI y XVII en Italia”, agregó.
En “Punizione, Único colpevole” los compositores elegidos exploran las palabras de la más refinada literatura de los siglos XV, XVI y XVII en Italia.
Cabe recordar que el recital, de carácter libre y gratuito, se llevará a cabo este jueves a las 19.30 en el Museo Dardo Rocha, calle 50 entre 13 y 14.

A %d blogueros les gusta esto: