diciembre 17, 2017

“Provincia y Nación inauguran programa de inclusión digital en penal de Florencio Varela”

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y su par de Modernización de Nación, Andrés Ibarra, encabezaron este lunes en la Unidad 24 de Florencio Varela la inauguración de un programa de inclusión digital planificado en forma conjunta por ambos ministerios.

En ese marco también, entregaron diplomas a internos que culminaron en las últimas semanas las primeras ediciones de los cursos de Alfabetización Digital y Herramientas para el Desarrollo Personal en la esa unidad.

El proyecto de inclusión digital en el Servicio Penitenciario Bonaerense se realiza con el fin de brindar a los internos conocimientos teóricos y prácticos, que sean sus herramientas una vez que vuelvan a reinsertarse en sociedad.

Está diseñado para la población penitenciaria joven, a partir de sus inquietudes y en relación directa con las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo vinculado con las tecnologías.

Ferrari destacó el apoyo del Gobierno nacional “por entregarles a los internos las herramientas para alfabetizarse y capacitarse en oficios digitales”.

“Por iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal , desde el Estado les estamos brindando a las personas privadas de la libertad una cantidad de elementos para que tengan una oportunidad y, así, aspiren a lograr una mejor reinserción social”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.

Los cursos se dictaron en el aula taller móvil que el año pasado instaló el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en esa unidad, con el fin de capacitar en informática a personas privadas de la libertad.

La capacitación se brinda en el marco del programa mencionado, en el aula taller, con capacidad para 20 personas, y equipado con 15 computadoras y el soporte tecnológico necesario para el dictado de las clases; esto permitió desarrollar 4 cursos hasta el momento.

Además de la Unidad 24 de Florencio Varela, los cursos se dictan en forma simultánea en Campana, Olmos, y Sierra Chica.

A %d blogueros les gusta esto: