diciembre 11, 2017

Romina Del Plá disertará en el Partido Obrero de San Martín

El próximo viernes 8 desde las 19 hs el Partido Obrero de San Martín llevará a cabo una charla debate con la presencia de Romina Del Plá en su local de la calle Matheu 3631. Dicha actividad se enmarca en la campaña financiera del Partido Obrero, que con el aporte solidario de trabajadores, simpatizantes y actividades de este tipo, sostiene su lucha militante.
El siguiente es el comunicado del PO
Romina Del Plá, Secretaria General del Suteba La Matanza y recientemente electa diputada nacional por la pcia de Buenos Aires por el PO-FIT, viene encabezando una enorme lucha contra las medidas de ajuste que pretenden aplicarse al conjunto de la clase obrera. Nos referimos al paquete de reformas que el gobierno de Macri está impulsando y que constituyen un verdadero plan de guerra contra los trabajadores para beneficiar a las patronales. Pero no sólo los empresarios dieron su conformidad a estas medidas. El PJ-Kirchnerismo hizo lo propio, asegurando los votos de sus senadores para avanzar en la aprobación de una parte de este paquetazo antiobrero. En este cuadro hay que sumar el papel fundamental que está jugando la burocracia sindical -con la CGT a la cabeza- en su negociación con el gobierno para dejar pasar estas medidas y descargar la crisis sobre los trabajadores
Sobre esta cuestión, la dirigente de Tribuna Docente y el Partido Obrero afirmó que “se trata de un pacto entre Macri, los gobernadores y la CGT que está viabilizando este ataque a la clase obrera. En este sentido planteamos que hay que poner en pie un verdadero plan de lucha que derrote estas políticas de ajuste. Por eso, los sectores combativos que empezamos el 12 de octubre con una marcha contra la reforma laboral, seguimos el 6 de diciembre parando y movilizándonos a la Plaza de Mayo junto al SUTNA y todos los sindicatos clasistas”.
Además agregó: “En el plano educativo, la reforma implementada por el régimen macrista apunta a destruir por completo a la escuela secundaria y a los institutos terciarios, coloca a la educación como un mero auxiliar de los capitalistas (formando mano de obra barata y constante), reduce el presupuesto  y, conforme a lo pactado por la burocracia de la CGT con Macri, se plantea eliminar al Estatuto del Docente, atacando todas las condiciones laborales de los trabajadores de la educación”.
El Partido de San Martín no está exento de esta realidad. Recientemente viene de aprobarse en la legislatura bonaerense el presupuesto de ajuste y endeudamiento propuesto por Vidal, con un gran caudal de votos provenientes del peronismo, fuerza a la que pertenece el intendente Katopodis. El impacto que tendrá esto en nuestro municipio profundizará los problemas de los vecinos respondiendo al ataque en regla impulsado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.
Invitamos a todos los vecinos -trabajadores, mujeres, jóvenes, jubilados- a acercarse y debatir con la diputada nacional Romina Del Plá y los planteos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por la organización y una salida independiente de los ajustadores.
A %d blogueros les gusta esto: