mayo 23, 2018

“ATE continúa el plan de lucha por la reincorporación de los despedidos”

En el marco de las negociaciones iniciadas entre el gremio y autoridades educativas por los despedidos de la UEP, se avanzó en la reincorporación de un grupo de trabajadores que atraviesan problemas de salud. La semana que viene continuarán las reuniones para exigir la restitución de todos los estatales

En la mañana del martes ATE se reunió con directivos de educación en el marco de la instancia de negociación con la Dirección General de Educación por la situación de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial. Por ello, en horas de la mañana se mantuvo una reunión con el subsecretario de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti, y el director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE, señaló que “la primera conclusión a la que podemos arribar luego de esta reunión, que significó dejar la permanencia del edificio de calle 8 como resolvió la asamblea de trabajadores el día sábado, es que las expectativas en esta reunión son altamente insatisfactorias. Esto se debe a que las autoridades ofrecieron reincorporar a 9 trabajadores que atraviesan problemas de salud y el próximo martes volveremos a reunirnos para evaluar la reincorporación de 4 delegados despedidos y del resto de los trabajadores cesanteados”.

A su vez, reiteró que “por ello desde ATE ratificamos la continuidad del plan de acción convocando a una jornada provincial de lucha para el día de mañana donde confluiremos desde distintos puntos de la provincia hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 6.30 los trabajadores de FANAZUL partirán en caravana hacia la Capital, y a partir de las 11 los estatales se concentrarán para marchar en la autopista Ricchieri y en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires”.

En tanto, los estatales de la UEP y de otros organismos provinciales se mantendrán en estado alerta y movilización permanente, realizarán cortes de calles y marcharán frente a distintos organismos públicos. “Los trabajadores estatales no vamos a bajar los brazos y continuaremos dando pelea por la reincorporación de los despedidos y por el urgente llamado a paritaria, así como lo vienen realizando los trabajadores municipales de Quilmes que han iniciado una permanencia en el palacio municipal”.

Compartir con: