mayo 23, 2018

Berisso: “El intendente Nedela recorrió las obras de repavimentación de las Avenidas Génova y Montevideo”

La reparación del asfalto en su totalidad de una de las principales arterias de acceso a la ciudad, mejorará la circulación y generará condiciones de seguridad para los vecinos

El intendente Jorge Nedela recorrió los trabajos de repavimentación que se realizaron sobre Avenida Génova y que en estos momentos se trasladaron sobre Avenida Montevideo.

El jefe comunal dialogó en el lugar con los operarios que llevan adelante las tareas y fue invitado a observar de manera directa el funcionamiento de las maquinarias que se utilizan en este caso, en especial se le efectuó una demostración de cómo se opera de manera automática la que se encarga de aplicar el pavimento caliente.

Cumpliendo con una de las acciones encaradas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el día de hoy finalizaron las tareas de repavimentación de la Avenida Génova. En este caso la obra comprendió la reparación del pavimento en su trayecto entre calle 158 y la Avenida Montevideo e incluyó el arreglo del acceso sobre el Puente General Mosconi.

Sobre estas ocho cuadras se efectuó en primera instancia la extracción en su totalidad del asfalto existente, la colocación de una nueva capa de seis centímetros de espesor en toda la longitud y ancho de la Avenida Génova.

Sobre la nueva calzada también ya se efectuó la demarcación horizontal central con las dos trazas amarillas que separan cada una de los sentidos de circulación y prohíben traspasar la mano correspondiente.

La reparación del asfalto en su totalidad de una de las principales arterias de acceso a la ciudad, mejorará la circulación y generará condiciones de seguridad para los vecinos.

Durante el transcurso de estas obras, la Coordinación de Seguridad Vial estuvo a cargo de establecer las vías alternativas de circulación vehicular conforme fueron avanzando los trabajos.

En este sentido, el intendente Jorge Nedela destacó la importancia de esta obra para la ciudad: “Es muy esperada, la gente está muy contenta porque manifiesta que cambiará el tránsito en esta zona tan importante de la ciudad desde el Puente Roma hasta el Puente 3 de Abril y de aquí hasta la Río de Janeiro”.

“Esto mejora la transitabilidad de los vehículos y la demarcación también ha sido algo que está llamando la atención. Son obras que le vienen muy bien a la gente, más allá de esas pequeñas complicaciones que podemos tener como cualquiera en su casa cuando realizamos algún arreglo, pero al finalizar se ven los frutos de todo el esfuerzo” apuntó Nedela.

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat aportó detalles de las tareas ejecutadas: “Lo que se realiza particularmente es un fresado de la carpeta asfáltica existente, eso significa retirar toda la parte que se encuentra en mal estado. Luego se utiliza un material caliente colocándolo con terminadoras asfálticas y otros equipos que complementan este trabajo”. “El resultado es una avenida totalmente nueva, con su demarcación horizontal y demás elementos que constituyen este tipo de obras”.

Los trabajos continúan sobre Avenidas Montevideo y 66

La empresa encargada de las tareas trabaja actualmente sobre la Avenida Montevideo entre Avenida Génova y calle 2 (Nueva York), cuadras en las que se efectuarán acciones similares para restaurar la carpeta de pavimento.

El programa de repavimentación alcanzará también a la Avenida 66 en los sectores que se encuentran deteriorados.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal recorrió el inicio de las tareas sobre Avenida Montevideo junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat; funcionarios comunales y concejales del bloque Cambiemos.

Asimismo, el intendente y los secretarios del área manifestaron que, si bien en la Avenida 66 ya se han hecho obras previas como la colocación de guardarraíl e iluminación,

próximamente se estará desarrollando la puesta en valor del asfalto, resolviendo las zonas críticas que presenta, especialmente en la zona de la subida a calle 30, para generar una buena circulación y seguridad en el tránsito, en una arteria que desde su apertura muestra complejidades.

Cabe destacar que estas acciones que se están llevando a cabo en el distrito son parte de un paquete de obras, una inversión de la Provincia que ronda en el orden de los 60 millones de pesos.

Compartir con: