junio 21, 2018

Berisso: “Más de 600 calles de tierra ya fueron reparadas por el Municipio con materiales y recursos propios”

Los trabajos se concretan con recursos propios del Municipio, abarcando personal y maquinarias

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso continúa desarrollando su programa de mejorado de calles de tierra, por el cual alcanzó desde el comienzo de la actual gestión comunal, el arreglo de aproximadamente el cincuenta por ciento de las cuadres que se encuentran sin asfaltar.

Los trabajos se concretan con recursos propios del Municipio, abarcando personal y maquinarias como motoniveladoras, camiones, rodillos compactadores y otros equipos. Con respecto al material que se utiliza para las reparaciones, en gran parte de los casos se colocó producto estabilizado granítico y en las últimas semanas se incorporó el denominado RAP, que se trata del asfalto recuperado del arreglo de las Avenidas Génova y Montevideo, permitiendo un fresado que ofrece una mejor impermeabilidad y durabilidad. En otros sectores se aportó calcáreo y suelo reutilizado.

Raúl Murgia, secretario de Obras y Servicios Públicas se refirió a las tareas programas que ya se realizaron. “Estamos cerca de alcanzar el 50 por ciento de las calles de tierra arregladas en el Casco Céntrico que contiene unas 900 cuadras, abarcamos a calles que hace muchos años nunca se les había hecho nada y tenemos material para seguir avanzando”.

El funcionario indicó que se trabajó con la intención de cerrar circuitos, “para ofrecer pasos directos a sectores pavimentados con el menor trastorno posible, teniendo en cuenta que solamente en la zona céntrica cuando nos hicimos cargo de la gestión nos encontramos con 900 calles que no tenían en su mayoría mantenimiento desde hacía mucho tiempo y otras 450 en los barrios de la Delegación Zona I, de las cuales también ya reparamos más de 250”.

En cuanto a la Delegación II de Villa Zula, Murgia repasó que se llegó al 40 por ciento de las cuadras reparadas, “esta es una zona más rural con un número menor de calles, pero estamos reparando arterias del Barrio Obrero, de Villa Zula y prontamente en ese barrio llevaremos adelantes nuevos pavimentos”.

Arreglos en calle Carlos Gardel

En la jornada del miércoles de esta semana las tareas se desarrollaron sobre calles Carlos Gardel entre calle 158 (Puente Mosconi) hacia Avenida Montevideo. En este caso se procedió a la colocación del mencionado RAP, con lo que ya se puede transitar por el lugar que cambió significativamente su fisonomía, como así lo indican los propios vecinos.

“Esta es una vía alternativa para la Avenida Río de Janeiro y que también requería arreglos importantes, porque además se efectúa la limpieza del sector para poder trabajar de mejor manera con las máquinas. En este trayecto también se realizó el arreglo de caños de desagües que se encontraban dañados”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos.
Por otra parte, días anteriores se actuó sobre calle 166 entre 25 y 26 y en 168 Norte.

Compartir con: