junio 21, 2018

CICLO DE CHARLAS SOBRE DERECHO PARLAMENTARIO PARA DIPUTADOS Y ASESORES DE CAMBIEMOS

Durante tres miércoles consecutivos se abordará la conformación del Poder Legislativo a nivel federal y provincial. También se profundizará en el contenido del Reglamento interno de la HCD.

En el edificio Anexo de Diputados, tuvo lugar la primera de las tres citas que componen el Ciclo de Charlas de Derecho Parlamentario organizado por el presidente del Bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, y destinado a legisladores y asesores de esa bancada.

La apertura estuvo a cargo del diputado Emiliano Balbín, quien explicó que “el objetivo es capacitar a legisladores y asesores por medio de debates que permitan forjar herramientas para legislar mejor”.

Diego Garciarena, docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata, es quien lleva a cabo la presentación de los distintos contenidos. A su turno, el especialista en Ciencias Jurídicas señaló que “el secreto de esta dinámica radica en el intercambio de ideas y opiniones que ayudan a mejorar la tarea legislativa”.

En tanto, la asesora de la diputada Laura Ricchini, Valeria Fernández, aseguró que “en cualquier trabajo siempre es importante tener una instancia de capacitación”y subrayó: “estamos muy contentos con esta convocatoria tan interesante”.

De igual modo, el asesor del diputado Diego Rovela, Wilfredo Carrozza, concluyó que “esta primera instancia permitió conocerse entre pares, sobre todo a quienes se han incorporado recientemente”, a la vez que destacó la calidad expositiva de Garciarena y puntualizó: “ha sido muy claro sobre la importancia que el Derecho Parlamentario tiene para diputados y asesores”.

Compartir con: