junio 20, 2018

CORAZONES AZULES PROMUEVE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA CONDUCTORES DE TAXIS Y REMISES PLATENSES

En 2017 hubo 105 fallecidos y durante los meses de enero y febrero del corriente año ya se registraron 13 fallecidos a causa de accidentes viales

La ONG Corazones Azules Argentina, el Sindicato de Conductores de Taxis La Plata, La Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), comprometidos con la ciudadanía en temas relacionados con Seguridad Vial, trabajan conjuntamente en el programa de Capacitación Profesional para Conductores de Taxis y Remises de la ciudad de La Plata.

El objetivo del programa es capacitar y actualizar a los conductores profesionales en temas referidos a seguridad vial y aspectos legales concernientes con el desempeño de su labor y así mejorar la calidad en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros y una mayor conciencia vial.

La metodología será de carácter presencial – trimestral y obligatoria, algunos de los contenidos que se desarrollarán son: Vehículo y Sistemas de Seguridad Activa, Factor Humano, Principales Aspectos de Velocidad, Alcoholemia, Fatiga, Usuarios Vulnerables, Estadística y Normativa Sancionatoria, etc.

En la reunión establecieron que la formación académica será brindada por diplomados de la Carrera de Técnico Superior en Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional. Con la asistencia técnica del Centro de Estudios de Movilidad Sustentable (C.E.M.S) de la Facultad Regional Avellaneda de la UTN.

El fin de este proyecto es lograr la creación y aprobación de una ordenanza municipal para regularizar y certificar a los conductores de taxis y remises en la ciudad.

En la reunión que se realizó este Martes 20 de enero de 2018, estuvieron presentes Juan Carlos Berón- titular del sindicato de taxistas, Juan Carlos Coppo- Presidente de (C.E.P.A.R), Eduardo Gennaro- especialista en Seguridad Vial coordinador de la UTN y Pedro Perrotta- Presidente de Corazones Azules Argentina

Debe ser prioridad trabajar en seguridad y educación vial, debido a que en el 2017 hubo 105 fallecidos y durante los meses de enero y febrero del corriente año ya se registraron 13 fallecidos a causa de accidentes viales

Compartir con: