septiembre 23, 2019
teletipo

La Autoridad Del Agua Bonaerense se expande y abrirá una sede en Mar del Plata

El nodo está en proceso de instalación. El objetivo es que antes de fin de año tenga cierta autonomía operativa para que se descentralicen las actividades y estar mucho más cerca de los problemas para brindar soluciones más rápidas”.

Según anunciaron integrantes del Directorio de la Autoridad del Agua durante una reunión mantenida en la municipalidad de General Pueyrredón junto al intendente local, Carlos Fernando Arroyo y el titular del OSSE, Mario Dell Olio, el Organismo provincial tendrá un nodo en esa ciudad.

“Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar las gestiones del recurso hídrico en toda la zona: controlar los diferentes tipos de explotación y vuelco, además de mejorar la prestación del servicio de agua potable”, informó el presidente de la ADA, Pablo Rodrigué, quien agregó: “Por indicación de la gobernadora, María Eugenia Vidal, estamos cada vez más cerca de los municipios”.
En ese sentido Arroyo señaló que “por una cuestión logística costaba mucho traer inspecciones desde La Plata a Mar del Plata. Ahora con la instalación de este nodo vamos a lograr tener más presencia y hacer más controles, siempre cuidando el recurso hídrico”.
Luego del encuentro el director vocal de la ADA, Fabián Mazzanti, informó que la reunión fue “muy productiva.Consideramos que Mar del Plata es una de las ciudades más importantes de la Provincia y por eso abriremos este nodo. Recibimos el apoyo total tanto del Intendente como del presidente de Obras Sanitarias”.
“Esta noticia, para nosotros, es una ventaja grande porque somos un organismo prestador del servicio y que, además de las funciones que tenemos, debemos preservar el recurso. La ADA, ahora integrada con el OCABA (Organismo de Control del Agua de Buenos Aires)- tiene poder de policía de este recurso, o sea tiene una fortaleza muy importante para algunos casos complejos”, añadió el titular de OSSE.
Por último Agustín Bosch, quien estará a cargo de la sede, manifestó que “el nodo está en proceso de instalación. El objetivo es que antes de fin de año tenga cierta autonomía operativa para que se descentralicen las actividades y estar mucho más cerca de los problemas para brindar soluciones más rápidas”.
A %d blogueros les gusta esto: