diciembre 10, 2018

El hospital Sor María Ludovica realizó dos trasplantes renales simultáneos

La Unidad de Trasplante Pediátrico Renal del hospital de niños “Sor María Ludovica” es la única unidad renal pediátrica de la Provincia de Buenos Aires. Funciona desde 1999, lleva realizados 87 trasplantes renales y tienen una media de 5 intervenciones anuales.

La Unidad de Trasplante Renal Pediátrico del hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata realizó dos trasplantes renales simultáneos a pacientes que estaban en su lista de espera. Es la segunda vez que se hace una intervención de esta característica en la Provincia.

“Un trasplante renal simultáneo significa que en el mismo día se realizan dos intervenciones, una seguida de la otra, y solo se logra hacer cuando aparece un donante con muy buena compatibilidad con dos pacientes en lista de espera, es por ello que es una situación extraordinaria”, explicó el Jefe de la Unidad de Trasplante, Javier Zalba.

Los pacientes receptores tienen 15 y 8 años y son oriundos de Bahía Blanca y de La Plata. El mayor hacia dos años que estaba en lista de espera, y el menor, 5 meses. Ambos evolucionan muy bien y van a estar un tiempo más en el hospital en observación y recibiendo los cuidados del equipo.

De la intervención participó un equipo pediátrico multidisciplinario conformado por  nefrólogos, cirujanos cardiovasculares, urólogos, trabajadores sociales, ecografistas, infectólogos, personal de enfermería especializada, administrativos y anestesistas.

LA UNIDAD

La Unidad de Trasplante Pediátrico Renal del hospital de niños
“Sor María Ludovica” es la única unidad renal pediátrica de la Provincia de Buenos Aires. Funciona desde 1999, lleva realizados 87 trasplantes renales y tienen una media de 5 intervenciones anuales.

 

Compartir con: