septiembre 23, 2018

“​ES NECESARIO CREAR EMPLEO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR​”

El proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Platense Lorena Riesgo en el plantea que, como mínimo,​ ​el 25% de la Obra Pública Municipal sea realizada por trabajadores de​ ​cooperativas de trabajo, ​mutuales, asociaciones civiles,​ ​fundaciones y otras organizaciones sociales.

​Las obras que contempla la ordenanza son ​las​ que mejoren el hábitat en los barrios populares, villas y​ ​asentamientos. Además el régimen también incluiría la contratación de servicios y compra de productos como textiles y producción frutihortícola.

​”Este proyecto busca contribuir a la generación, crecimiento y mejora del trabajo, un modelo de inclusión e inserción social​ ​de trabajadores​ ​de​ ​la​ ​Economía Popular​​” planteó la concejal Riesgo​ y agregó “esperamos contar con el apoyo de concejales y organizaciones para aprobar el proyecto lo antes posible”.

Estuvieron presentes ​en la conferencia de presentación ​Patricia Cubría Dip​utada​​ autora del proyecto a nivel provincial​, Esteban Castro secretario g​ene​ral de Ctep, Gildo Onorato del Mov​imiento​ Evita, Cristóbal Marcioni de Justicia y Lib​ertad, Silvina Consejera Escolar, Gisela Di Dio de MP La Dignidad, Edgardo Turco Jalil de la Agrup. Evita, Cristian Medina de Barrios de Pie, Delia Gamarra de la CCC y los concejales Pedro Borgini​, ​Cristian Vander​,​ ​Miguel Forte, ​Fabián Lugli, Norberto Gómez, y Ana​ Castagneto​.

Compartir con: