octubre 17, 2018

Berisso: Se efectúan los trabajos finales en la construcción del Centro Cultural y Deportivo del barrio El Carmen

Próximamente, se instalarán las redes para el servicio eléctrico y de gas para que la comunidad pronto pueda hacer uso de las instalaciones

La Municipalidad de Berisso, a través de la Delegación zona I, informa que continúan los trabajos de las etapas finales de construcción del Centro Cultural y Deportivo del barrio El Carmen, ubicado en la calle 604 y Ruta Provincial Nº 11.

Dentro de su proyecto general este Centro incluirá un Salón de Usos Múltiples, una biblioteca, un espacio para que instituciones educativas y vecinos en general de la zona puedan usar las instalaciones para la práctica de distintas actividades culturales y deportivas.

La obra, que hoy alcanza un 90 por ciento de realización, cuenta con escaleras y rampas que están totalmente terminadas, así como el revoque fino y la pintura en todas las áreas construidas. Próximamente, se instalarán las redes para el servicio eléctrico y de gas para que la comunidad pronto pueda hacer uso de las instalaciones.

Sobre el futuro funcionamiento del lugar, el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky detalló como está distribuido el establecimiento para las distintas actividades: “El edificio consta de una planta baja, la que estará destinada especialmente a acciones culturales, con el desarrollo de distintos talleres que dicta la Dirección Municipal de Cultura, para ofrecerle a los vecinos de la zona; este sector cuenta también con sanitarios y vestuarios”.

Con respecto a la planta alta, el Delegado explicó “En el primer piso hay un espacio que estará destinado a cumplir funciones como una sala de conferencias, mientras que se destinaron diferentes espacios que serán distribuidos para las actividades culturales y deportivas que se puedan dictar por medio de la Dirección de Deportes, las cuales también podrán tener un lugar en la zona baja”. “Estamos haciendo las gestiones necesarias para poder instalar un Punto Digital como el que actualmente funciona en la sede del CIC de Barrio Obrero”, apuntó Kondratzky, sobre esta construcción que se lleva adelante con Fondos aportados por el Gobierno Nacional.

Compartir con: