mayo 24, 2018

Durante la semana del animal, se vacunaron más de 1.200 mascotas

Como parte de las actividades que la Municipalidad de La Plata diagramó para celebrar la Semana del Animal, se llevaron adelante seis jornadas de asistencia veterinaria, durante las cuales se atendieron a más de 1.200 perros y gatos.

En ese aspecto, el Municipio no sólo dispuso jornadas gratuitas de vacunación, sino que además se realizaron talleres de tenencia responsable de animales en distintas escuelas locales y charlas abiertas sobre rabia, que fueron planificadas en conjunto con el Colegio de Veterinarios, el programa nacional “Mascotas Argentinas” y el programa Integral de Sensibilización y Tenencia Responsable (PISTRE).

De esta manera, la Municipalidad aplicó 1.200 vacunas antirrábicas, al mismo tiempo que brindó desparasitaciones y atenciones veterinarias primarias en el casco urbano, Melchor Romero, Parque Sicardi y Arturo Seguí.

Por otro lado, se desarrollaron 22 talleres de Tenencia Responsable de Animales en distintos establecimientos educativos de la ciudad, alcanzando un total de 694 alumnos que fueron parte de los encuentros de formación y concientización.

Al respecto, el secretario comunal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que “estamos muy contentos por los resultados de esta iniciativa que contempló un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, provinciales y de Nación, logrando aplicar 1.200 vacunas y capacitando a casi 700 alumnos que participaron de los distintos talleres”.

Por último, el funcionario destacó “la importancia de seguir brindando un servicio gratuito para que los vecinos tengan la posibilidad de asistir a sus mascotas en distintos espacios públicos de todo el partido”.

Compartir con: