septiembre 25, 2018

Garro, Bullrich y Ritondo recorrieron el operativo de seguridad en el barrio ‘El Mercadito’: “En La Plata ya no hay lugar donde los delincuentes puedan sentirse tranquilos

El intendente de La Plata, Julio Garro; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y su par bonaerense, Cristian Ritondo; supervisaron el operativo de saturación que se está llevando adelante en el barrio ‘El Mercadito’. “Trabajamos juntos para demostrar que en La Plata ya no hay lugar donde los delincuentes puedan sentirse tranquilos, seguimos cuidando a cada vecino”, afirmó Garro.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal Platense supervisó junto a la funcionaria nacional y al Ministro de Seguridad Bonaerense, el operativo de saturación que se instaló en el barrio desde el pasado 3 de abril y que se lleva a cabo con 560 efectivos de las Policías de la provincia de Buenos Aires, de la Policía Federal Argentina y de la Policía Local.

En ese marco, las autoridades examinaron el despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona de 520 y 119, donde se avanzan con operativos las 24 horas del día.

Al respecto, Garro remarcó: “Este operativo de seguridad es el resultado del trabajo en equipo entre el Municipio, la Nación y la Provincia. Es la primera vez que se realiza un operativo así en la ciudad y demuestra que en La Plata ya no hay lugar donde los delincuentes puedan sentirse tranquilos”.

“A partir de este despliegue se incautaron drogas, 66 vehículos, 109 motos y se detuvieron a 33 personas, 11 de las cuales eran delincuentes con pedido de captura que hoy están presos y tienen que rendir cuentas en la Justicia”, valoró.

Asimismo, se informó que durante el operativo, se esclarecieron 21 delitos, se realizaron 8 órdenes de allanamientos, y se secuestraron 179 gramos de cocaína, 611 gramos de marihuana, 4 armas de fuego y 1 blanca.

En esa línea, Bullrich indicó: “En la Argentina de nuestro Gobierno no hay territorios donde la Policía, una Ambulancia, o un grupo de la Municipalidad no puedan entrar. Donde no se puede entrar, hacemos una política de intervención donde lo primero que se hace es abrir y liberar a la gente que está presa de bandas que intentan dominar el territorio”.

A su vez, la funcionaria agregó que “hemos logrado detener a bandidos que tenían pedido de captura y se metían acá adentro y vivían como si nada. El objetivo es liberar a la sociedad de las bandas que quieren dominar el territorio y que aquellos que tienen que rendir cuentas en la justicia lo hagan de manera inmediata”.

Según se detalló, el operativo incluye la utilización de 21 vehículos (autos, camionetas, minibús), 22 motos, 1 helicóptero, 2 cuatriciclos, equipos de radio para mantener comunicación con varios lugares a la vez y el sistema TRASA que permite la detención automática de patentes.

En esa línea, Ritondo explicó: “Diagnosticamos que teníamos que hacer un refuerzo global con vehículos, policías, y fuerzas federales ya que venía siendo un barrio invadido por el narcomenudeo y por bandas de delincuentes. Hasta hace muy poco la presencia de las fuerzas policiales era casi un imposible”.

“Los resultados son realmente importantes para normalizar el barrio y con el objetivo de que sea un lugar más seguro. No vinimos para pasar un tiempo e irnos, sino que estamos para quedarnos acá y tener presencia en los barrios”, acentuó el ministro.

Compartir con: