diciembre 10, 2018

Garro presentó el inicio de las obras para el nuevo edificio del Jardín N° 945 de El Peligro

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la firma para el inicio de las obras del jardín Nº 945 de “El Peligro”, el cual contará con un edificio propio. “Este convenio demuestra la decisión de seguir invirtiendo en establecimientos para que los más chicos puedan escolarizarse y acceder a la educación pública".

En el marco de las obras que se llevarán adelante a través del Fondo Educativo de Infraestructura que ejecuta el Municipio, el Jefe Comunal platense encabezó la firma de inicio de obra para aumentar la matrícula de nivel inicial de la localidad.

Durante la firma, Garro destacó que “es un orgullo iniciar una nueva obra que beneficiará a muchos chicos que esperaban desde hace un largo tiempo un espacio acorde a sus necesidades. Este jardín que contaba con una sala para 60 niños, pasará a tener cuatro aulas y un salón de usos múltiples”.

“Desde hace un año, podemos observar los verdaderos cambios que logramos a partir del buen uso y los nuevos mecanismos del Fondo Educativo, que llevamos adelante con el gobierno provincial y que nos permite realizar obras en más de 20 escuelas y jardines”, valoró.

Garro, junto al secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; y las autoridades de la Escuela N° 49 ‘José Hernández’, realizó una recorrida por el establecimiento a raíz de las necesidades en infraestructura del Jardín, que actualmente no cuenta con un espacio físico propio para poder desarrollarse.

Según se informó, el nuevo edificio que estará listo el año próximo, se emplazará en el terreno lindante con la primaria Nº 49, y contará con cuatro aulas, administración, gabinete, SUM, cocina y sanitarios.

Cabe destacar que actualmente asisten al Jardín 60 niñas y niños de entre 3 y 5 años pertenecientes a la comunidad de “El Peligro”; a quienes se les otorga el servicio de comedor escolar.

Compartir con: