diciembre 17, 2018

La PLata: Abrió la convocatoria para la 2da edición del curso de producción audiovisual en el Cine Municipal Select

La Municipalidad de La Plata comunicó que se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición del curso “La producción como tarea creativa entre la estética y la financiación”, que se dictará en el espacio de formación del Cine Municipal Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

El curso de producción audiovisual contempla diez encuentros que se llevarán a cabo a partir del 5 de mayo los días sábados, en el horario de 10 a 12, con un valor de $900 en un pago o dos cuotas de $550.

Los interesados podrán inscribirse hasta el jueves 3 de mayo, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, en las boleterías del Pasaje Dardo Rocha, ubicadas en 50 entre 6 y 7.

Organizado por la revista de cine platense “Pulsión” e impulsado por la comuna, las clases estarán dirigidas a personas que estén relacionadas a la producción audiovisual, ya sean productores, realizadores, estudiantes o aficionados.

En esta edición, la cineasta y guionista, Luciana Piantanida, desarrollará de forma teórica y práctica, los distintos temas que abarca la producción audiovisual, abordando desde el diseño del film, su desarrollo, la búsqueda de fondos y la relación del productor con el equipo, hasta el diseño de lanzamiento y el momento de estreno.

Cabe señalar que entre los trabajos realizados por Luciana Piantanida, se destacan la dirección, guion y producción de su ópera primera “Los ausentes” (2014); la producción ejecutiva de “La larga noche de Francisco Sanctis” (2016) –ganadora del BAFICI 2016 y seleccionada en el festival de Cannes; y la participación como guinoista y directora asistente en “NK” de Adrián Caetano.

Por último, quienes deseen realizar consultas o inscripciones online podrán hacerlo mediante el correo electrónico pulsionrevistadecine@gmail.com.

Compartir con: