marzo 23, 2019
teletipo

#MartesVerde / Almeida: “Por el aborto legal y en solidaridad con Vilma Ripoll”

Ante el debate por el aborto y la denuncia del fiscal Marcelo Romero de La Plata contra Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente), este martes 17 a las 17hs en 7 y 49 se realizará la actividad #MartesVerde para juntar firmas por el aborto legal y en solidaridad con la dirigente de izquierda.

Yamile Almeida (MST y Juntas y a la Izquierda) señaló: “La campaña por el derecho al aborto crece en la juventud, mujeres y demás sectores. Es imparable. Pero la ley la conseguiremos con la lucha y en la calle. Por eso vamos a pedir firmas en plena capital bonaerense y sumamos la consigna #BancoAVilma”.

Almeida agregó: “Vamos por el aborto legal, seguro y gratuito. Por el derecho a decidir de las mujeres. Además de firmar contra la denuncia del fiscal Romero y la condena que reclaman personajes como Cecilia Pando, Feinmann, Olmedo y otros fachos porque Vilma Ripoll dijo haber ayudado a centenares de mujeres a no morir a causa del aborto”.

Vilma Ripoll, dirigente del MST y Juntas a la Izquierda, fue denunciada por un fiscal reaccionario por “apología del delito”. La causa radica en que Vilma reconoció que “aconsejó a más de 500 mujeres cómo practicarse un aborto seguro” para evitar más muertes. Este spot es parte de una enorme campaña de solidaridad para bancarla.Para más información ver www.mst.org.ar

A %d blogueros les gusta esto: