julio 15, 2018

Scarsi participó de la apertura de los Juegos Bonaerenses

En la jornada se realizaron exhibiciones de diversas disciplinas atléticas organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata, y actuaron músicos ganadores de los Juegos Bonaerenses en ediciones pasadas.

 

Presentaron nueva edición de los Juegos Bonaerenses

El ministro de Salud Andrés Scarsi participó ayer en La Plata del acto de apertura de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, oportunidad en la que destacó los aportes del deporte y la educación para alcanzar una vida saludable en distintas etapas de la vida.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº 2 de la capital provincial, durante la cual se reinauguró su pista de atletismo y se realizaron pruebas deportivas y exhibiciones culturales por parte de protagonistas de ediciones anteriores del certamen que moviliza a miles de participantes de toda la provincia.

Scarsi destacó que “el deporte, la educación y la integración son la puerta de entrada para una vida sana, y reflejan valores de compañerismo y solidaridad. Acompañar a los jóvenes, a las personas con alguna discapacidad y a los adultos mayores en el despliegue de su potencial deportivo y artístico es una prioridad que nos compromete a todos”.

El funcionario consideró que “existe sobrada evidencia científica acerca de cómo el deporte y el arte ayudan a alcanzar una vida saludable”, y añadió que “los Juegos Bonaerenses estimulan a los jóvenes y a los abuelos a exponer lo mejor de sí en una competencia sana que fomenta la mancomunión y la integración generacional”.

Del acto tomaron parte el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; el intendente local, Julio Garro y el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes.

López Medrano destacó que los juegos “son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración e inclusión”.

El SAME Provincia montó un operativo sanitario en el predio del Centro de Educación Física Nº 2, y también se encargará de realizar coberturas similares en los municipios en los que ya funciona durante las etapas local y regional del certamen, así como también en la final provincial que tendrá como escenario a Mar del Plata.

Los Juegos Bonaerenses constituyen la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia, que con la organización del ministerio de Desarrollo Social involucra a los 135 municipios bonaerenses.

La 27º edición del certamen contará con nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que tienen como objetivo incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, mencionaron desde la organización.

Al igual que en 2017, las competencias se desplegarán en cada municipio en la Etapa Local, continuarán en la Etapa Regional y concluirán en la final provincial que tendrá lugar en octubre en Mar del Plata.

En la jornada se realizaron exhibiciones de diversas disciplinas atléticas organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata, y actuaron músicos ganadores de los Juegos Bonaerenses en ediciones pasadas.

Compartir con: