agosto 14, 2018

Berisso: El Intendente Nedela firmó la ejecución de obras en la Escuela 502 por medio del Fondo Educativo

Los trabajos en la Escuela de calle 127 y 97 de El Carmen incluirán arreglos de techos y reparaciones generales.

El intendente de Berisso Jorge Nedela firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación para la puesta en marcha de obras en la Escuela de Educación Especial N° 502 “Padre Carlos Cajade”, ubicada en calle 127 y 97, en el barrio El Carmen y que contempla en su proyecto general el reemplazo de cubiertas de techos, la realización de instalación eléctrica y refacciones generales. La contratación de los trabajos se financia con recursos del Fondo Educativo.

La firma del contrato con la empresa Vari S.R.L. fue encabezada esta mañana por el intendente Jorge Nedela, acompañado por la comunidad del establecimiento educativo encabezada por su directora Soledad Barbosa; el delegado Municipal Zona I, Gabriel Kondratzky; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia y de Promoción Social, Manuel Sinometti; el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, consejeros escolares, concejales, funcionarios comunales y representantes de la empresa adjudicataria.

Respecto a la obra que se llevará a cabo en esta escuela, el intendente Nedela detalló: “Son trabajos que se financian con el Fondo Educativo, para nosotros son importantes estas tareas porque desde que asumimos en la gestión comunal lo volcamos en este tipo de acciones. Desde el gobierno provincial se especifica que el 50 por ciento de estos recursos se debe aplicar en la infraestructura de las escuelas del distrito”, explicó.

Por otra parte, el jefe Comunal expresó: “Hoy nos encontramos en la escuela N° 502 firmando este contrato para el inicio de una obra muy importante, muy demandada por la comunidad educativa, así que para nosotros es una alegría el estar invirtiendo mas de dos millones de pesos”.

“Una vez más el Estado se hace presente, acompañando a la educación pública, estamos destinando gran parte del Fondo a Infraestructura en aspecto como la cultura y todo lo que hace a la educación”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat aportó detalles del proceso licitatorio que permitió un importante ahorro: “Esta es una obra que se ejecutará por $2.100.000, pero vale resaltar que esta fue una licitación que tenía un presupuesto por $2.500.000; de los tres oferentes el que reunía las mejores condiciones fue Vari y con el mejor de los valores resultó ser la adjudicataria”.

El mismo funcionario especificó los arreglos que se encararán en el edificio: “Se trata de una puesta en valor de distintos puntos de la infraestructura de la institución, básicamente todo lo que tiene que ver con el techo, pintura de aulas, mejoramiento de las instalaciones eléctricas y reparaciones en cuanto a la carpintería”, repasó Crusat, quien indicó que en unos diez días comenzarán las tareas.

Como representante de la comunidad educativa de este establecimiento enclavado en el barrio de El Carmen, la directora de la E.E.E. N° 2 “Padre Carlos Cajade”, manifestó: “Trabajarán sobre la reparación total de los techos porque tenemos dificultades, hay muchas filtraciones, realizarán un cambio en las instalaciones eléctricas, en la cocina cambiarán las cañerías, pisos y bajo mesadas. Cuestiones que para nosotros son sumamente importantes”.

Respecto al funcionamiento habitual del establecimiento la docente comentó que cuentan con una matrícula de 158 alumnos, “pero tenemos un total de 107 chicos que hacen doble escolaridad de 8.30 a 16:00 horas, el resto participa de los talleres en turno tarde”.

Compartir con: