junio 23, 2018

El Ministerio de Justicia firmó convenio para el tratamiento de residuos electrónicos con municipio de Rauch

El ministro de Justicia,Gustavo Ferrari, firmó este lunes un convenio de colaboración con el intendente de la localidad de Rauch, Maximiliano Suescun, para acordar la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Del mismo modo que lo establecido en convenios anteriores, el SPB ofrecerá al municipio de Rauch un servicio de recolección de aparatos electrónicos en desuso, para su posterior tratamiento y desguace en los talleres que funcionan en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, La Plata.

A partir de la rúbrica de este acuerdo, la comuna entregará al SPB el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su procesamiento en el taller, con el doble objetivo de reducir la contaminación, y de garantizar el acceso de las personas privadas de libertad a actividades que implican una inclusión en la cultura laboral, en pos de incrementar sus posibilidades de inserción social una vez cumplida su condena.

En este marco, el ministro Ferrari destacó que “el trabajo y la educación en las unidades penales son objetivos fundamentales para nosotros, de acuerdo a lo que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Cabe destacar que el Programa Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) está inscripto y es apadrinado por el Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), y es concebido como una herramienta estatal con fines socio-ambientales.

Compartir con: