octubre 17, 2018

Este sábado La banda de las corbatas vuelve a La Usina, con entrada gratuita

Es una buena oportunidad para que la familia pueda disfrutar sin gastar. Luego del show habrá un taller de creación musical colectiva

Luego de un 2017 repleto de shows inolvidables como la exitosa presentación de su disco “América niña” en la Usina del Arte,  una gira a nivel nacional y  cerrar el 13° Encuentro de la canción infantil MOCILYC en el CCK, La Banda de las Corbatas comienza el año con todo!  Presenta el libro “América Niña”, además de tener programados shows en ECuNHI y en la Usina del Arte. Estate atento porque la fiesta continúa! 
En sus shows La Banda de las Corbatas despliega más de 40 instrumentos musicales en escena. La complicidad e interacción que generan con el público es inmediata. Los músicos docentes utilizan recursos teatrales, juegos y estímulos visuales para que sea una verdadera fiesta musical. Será difícil que el público quede sentado, ya que chicos y grandes serán motivados a ser parte de lo que ocurre en el escenario generando una danza colectiva llena de alegría.
“América Niña” es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, con letras creadas para el público infantil y la participación de la familia Su repertorio propio de música popular  abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia, entre otros. La banda se caracteriza por tocar instrumentos autóctonos y por sus bailes típicos. El disco cuenta con invitados como Magdalena Fleitas, Nahuel Pennisi, Bruno AriasLula BertoldiIgnacio Montoya Carlotto y Mariana Baggio.
La banda surge cuando en el año 2009 un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reúnen a raíz de la propuesta del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo a la escuela. Luego, gracias a la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza, el proyecto pasó del aula a los escenarios más variados del país.
La Banda de las Corbatas es miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas, en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Acercarte, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de Música y Pedagogía al Sur.

La Banda de las Corbatas

-Música popular para chicos-

Próximos shows:

Sábado 19 de Mayo 15 hs

La Usina del Arte

Agustín R. Caffarena 1 – CABA –

a las 16:30 habrá un taller de creación musical colectiva

Entrada: Gratis 

Domingo 27 de Mayo 14 hs

Festival de arte inclusivo – CCP Multiespacio

La Banda de las Corbatas junto a Cantando con Adriana 

y Magia inclusiva

Calle Lezica y Torrezuri 600 – Luján –

(en frentre a la terminal de Luján)

Entrada:  $200

Anticipadas en: 

Luján: Stelmar – Mitre 383

Gral. Rodriguez: Lalitos: Whelan 147, entre Pellegrini y 2 de Abril

Navarro: PBD: calle 9 N° 166

Domingo 24 de Junio 16 hs

Sala Aparecidas

Córdoba 625 – Gral. Pacheco-

Entrada: A la gorra

La Banda de las Corbatas son:

Paula Coudannes: Flauta Traversa y Voz

Andrés Urdiciain: Guitarra, Charango y Voz

Jorge Alvarez: Batería y Percusión

Fabián Lupica: Guitarra y Voz

Guillermo Guido: Bajo

Cristian Giulianetti: Charango; Quenas; Sikus; Violín; Guitarra; Percusión; Clarinete y Voz

Todas las letras, música y juegos del espectáculo fueron creados por La Banda de las Corbatas

Fotografía y video: Mathias Magritte

  La Banda de las Corbatas presenta su primer libro: “América Niña”

“Comprendimos con el tiempo que, si hay algo innegable de nuestra América (Abya Yala), es, sin ninguna duda, la lucha constante e incansable de sus pueblos. Eso nos inspira, nos enseña, nos hermana.

Decidimos entonces que nuestras historias hechas canciones, se conviertan en canciones hechas cuento y , así, golpeándonos la puerta, esta América Niña tan amada nos propuso soñar juntos”

Compartir con: