octubre 19, 2018

“El Estado en tu Barrio” llegó a Gorina para ofrecer trámites y servicios durante toda la semana

Como parte del recorrido que realiza el programa “El Estado en tu Barrio” por las distintas delegaciones de la ciudad, la Municipalidad de La Plata junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, pusieron en marcha una nueva edición en 481 y 135bis de la localidad de Gorina, que se extenderá hasta el próximo viernes, de 9 a 14 horas.

Durante las cuatro jornadas, se instalan oficinas de diversos organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la gestión y realización de distintos trámites y servicios.

En ese sentido, se puede gestionar y registrar la tarjeta SUBE; y mediante el RENAPER, es posible solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y tramitar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

En esta oportunidad, “El Estado en tu Barrio” cuenta con la participación de los ministerios de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de la Nación, que brindan información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

La actividad también incluye un sector vinculado al área de salud, que está a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata que aplica vacunas antigripales, y entrega material sobre programas sanitarios y medidas de prevención.

A su vez, está presente personal de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas, que asesora a los vecinos sobre cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por otra parte, la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano abarca la temática de seguridad vial, a través de charlas educativas. Además, durante la jornada del viernes se sumará un stand de Zoonosis que aplicará vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Asimismo, únicamente el jueves, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas.

Por último, desde la organización comunicaron que también se puede requerir información para los planes FINES y Más Vida.

Compartir con: