julio 18, 2018

Lucas Fiorini en Mar del Plata: Estoy orgulloso de ser parte de esta organización ejemplar

ACEP REALIZÓ UN PLENARIO NACIONAL EN MAR DEL PLATA

En el marco de la Semana Social 2018 la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) realizó un plenario nacional con la presencia de directivos de todo el país. ACEP es la principal contraparte en Argentina de la prestigiosa fundación alemana Konrad Adenauer.

El encuentro fue presidido por Oscar Ensinck y Carlos Rizutti, en carácter de autoridades de la institución, quienes destacaron la perseverante formación y actuación política desde los valores de una doctrina política, que marca un norte e identificación común. “Trabajamos para que cada día a más dirigentes que transitan un camino político de transformación, basados en los valores sociales cristianos, cuenten con instancias de diálogo y capacitación”, expresaron.
Como anfitrión y Director de ACEP Mar del Plata, el senador provincial Lucas Fiorini (Cambiemos) dio la bienvenida y  manifestó su satisfacción porque la ciudad sea nuevamente sede de la importante reunión. “Estoy orgulloso de ser parte de esta organización ejemplar cuyo valor fundamental es el federalismo, el fortalecimiento democrático y la difusión de los valores humanistas cristianos. Vamos rumbo a los 20 años de la institución y mantenemos intacta la vocación de esfuerzo y trabajo que reunió a los primeros Acepianos. Hoy seguimos creciendo en las 23 provincias argentinas donde tenemos representación”, refirió el legislador.
En el plenario se hizo hincapié en la labor de formación que ACEP junto a la fundación Konrad Adenauer (KAS Argentina) viene desplegando con el dictado de seminarios, cursos, diversas charlas, publicaciones y diplomaturas orientadas al fomento de la organización política de transformación, basados en los principios y valores del Humanismo Cristiano. En tal sentido,  este año en la ciudad la Asociación Civil está desarrollando en la Universidad FASTA de Mar del Plata un Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo local y regional; una importante instancia de capacitación que presenta un marco teórico y práctico sobre políticas públicas locales y plantea un modelo metodológico para analizarlas, diseñarlas, gestionarlas y evaluarlas. Más de 120 inscriptos participan del programa que cuenta con la modalidad presencial y con beca completa.

La Asociación Civil de Estudios Populares es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros.
“ACEP se ha constituido como una de las organizaciones políticas más trascendentes del país en cuanto a la formación de cuadros políticos y la proyección que tiene en toda la argentina, con  la generación de un espacio permanente de trabajo para propugnar el fortalecimiento de la democracia y la república”, refirió Fiorini a modo de cierre del encuentro nacional.
Compartir con: