julio 18, 2018

Nuevo allanamiento policial en vivienda por casos de llamados intimidatorios a escuelas

Al mismo tiempo un procedimiento similar se llevó a cabo en la localidad platense de Los Hornos.

En la mañana de este domingo se llevó a cabo un nuevo procedimiento policial, en este caso en una vivienda ubicada en173 entre 37 y 38 del barrio de Villa Zula, referido a los llamados de amenazas por supuestos artefactos explosivos en escuelas locales.

Como consecuencia del operativo y de las acciones judiciales correspondientes, fuentes policiales informaron que se secuestraron en el domicilio habitado por un matrimonio y dos hijos mayores de edad, 5 teléfonos celulares con los que según la investigación se habrían efectuado al menos siete llamados, dos tarjetas SIMS y un revolver calibre 22 corto y 5 proyectiles completos calibre 22.

Del operativo participaron varias dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en el lugar estuvieron presentes el subsecretario municipal de Seguridad, Hugo Dagorret; el jefe del Comando de Patrullas José Coria y el titular de la comisará primera Gustavo Geréz.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, indicó que este allanamiento se “suma al realizado días atrás en el que se identificó a una joven de 13 años como responsable de una serie de llamados de este tipo”. El mismo Dagorret agregó que “se siguen otras pistas dentro de la investigación para dar con otros responsables de estos llamados de amenazas a escuelas”.

Estas tareas estuvieron a cargo de la Superintendencia Región Capital, Jefatura Departamental La Plata y la Comisaría Primera de Berisso, mientras que colaboraron con la diligencia personal de la UPL Berisso, D.D.I. Berisso-Eda, Cuartel Central Caballería, GAD LP, Policía Siniestral-Explosivo, Comisarías Segunda y Tercera de Berisso con sus respectivos gabinetes.
Al mismo tiempo un procedimiento similar se llevó a cabo en la localidad platense de Los Hornos.

Compartir con: