agosto 14, 2018

Se realizará un concierto de música antigua en el Museo Dardo Rocha

Con obras de Giulio Caccini, Girolamo Frescobaldi y otros destacados compositores, la Municipalidad de La Plata invita este jueves a las 19hs a al concierto de música antigua que se realizará en el Museo Dardo Rocha.

El tenor Estaban Manzano, la violinista Alejandra Claus y el tiorbista Sergio Casanovas, serán los encargados de interpretar la música de Giulio Caccini y Girolamo Frescobaldi, dos de los más grandes exponentes italianos del madrigalismo y del estilo monódico representativo de cámara, que tuvo se esplendor en Italia, a principios del siglo XVII, así como de sus principales contemporáneos.

Al respecto de la propuesta, el músico y director Sergio Casanovas, destacó: “Este concierto es un viaje en la investigación del instrumento vocal al servicio de la poesía, en el cual la figura del cantante toma un rol clave”.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y ProArte La Plata, el concierto de carácter libre y gratuito, se realizará este jueves a las 19hs en el Museo Dardo Rocha,calle 50 Nº 933 entre 13 y 14.

Compartir con: