septiembre 21, 2018

BASAVILBASO: “LA REPARACIÓN HISTÓRICA ES UNA POLÍTICA PÚBLICA SIN PRECEDENTES”

La delegación Pinamar está ubicada en Jasón y Valle Fértil, cuenta con 11 trabajadores, recibe en promedio una afluencia de público diaria de más de 160 personas y brinda cerca de 1280 turnos por mes.

Lo afirmó hoy el titular de la ANSES en el marco de su actividad institucional en esta localidad bonaerense. Además, recordó que el 31 de agosto vence el plazo para que los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento gracias a este Programa, completen el trámite antes de esa fecha para mantenerlo.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió hoy la delegación del organismo previsional en la ciudad bonaerense de Pinamar, donde fue recibido por el gerente local, Alejandro Zakim. Allí conversó con los trabajadores y con los vecinos que se encontraban realizando trámites en el lugar. Como es costumbre en sus recorridas semanales hizo entrega de nuevos beneficios, en este caso, fueron dos Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y una jubilación.

En diálogo con los medios locales, Basavilbaso expresó: “La Reparación Histórica es una política pública que no tiene precedentes, una decisión muy acertada del presidente Mauricio Macri. Queremos saldar esta herida profunda de la Argentina con sus propios jubilados, solucionando definitivamente el problema de los juicios. Antes, los jubilados tenían que esperar hasta 10 años para cobrar lo que les correspondía, mientras que hoy ya hay 1.220.000 jubilados y pensionados a los que se les mejoró la jubilación, en promedio son casi $4200 más por mes”. Y agregó: “el 75% de los adultos mayores que están cobrando lo que les corresponde, ya completó su trámite de aceptación de Reparación Histórica. Es muy importante que el resto sepa que tiene tiempo hasta el 31 de agosto para hacerlo”.

Acompañaron al titular del organismo, por parte de la ANSES, su Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Jefe Regional Bonaerense I, Mariano Pereyra Iraola; el jefe de la delegación General Madariaga, Gonzalo Inchausti, y los gerentes de las oficinas Mar de Ajó y Santa Teresita, Silvina Vilariño y Juan Carlos de Conti, respectivamente.

La delegación Pinamar está ubicada en Jasón y Valle Fértil, cuenta con 11 trabajadores, recibe en promedio una afluencia de público diaria de más de 160 personas y brinda cerca de 1280 turnos por mes.

Compartir con: