septiembre 21, 2018

Berisso: El Intendente Nedela efectuó cambios en el Ejecutivo y asumieron el Jefe de Gabinete, el Secretario de Economía y de Privada

El Jefe Comunal dedicó palabras alusivas a cada uno de los funcionarios que en el día de hoy asumieron nuevas responsabilidades

Como parte de la reestructuración encarada por el Ejecutivo Municipal, el intendente Jorge Nedela puso en funciones a José Mendez como nuevo Secretario Privado y a Daniel García al frente de la Secretaría de Economía en reemplazo de Alberto Amiel, quien asumió el cargo de Jefe de Gabinete.

Del acto, llevado a cabo en el Despacho de Intendencia, participaron los secretarios de Gobierno, Claudio Topich; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, de Salud, Alberto Augstaitis; de Producción, Pablo Swar y de Promoción Social, Manuel Simonetti. Además, estuvieron presentes subsecretarios, directores y coordinadores municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni junto a concejales; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; consejeros escolares y representante de las fuerzas políticas que integran el Frente Cambiemos.

Sobre las designaciones, el Jefe Comunal expresó ante los presentes: “Estas tres personas asumen una nueva responsabilidad, con mucha dedicación. Es una nueva etapa con la que se inicia un trabajo importante, ya que estamos pasando por una situación compleja en el Municipio que requiere de mucho trabajo, de la capacidad que cada uno de nosotros debe ponerle a la función”.

“Estoy convencido de que vamos a salir adelante. Cada uno hará su aporte como lo venimos haciendo desde el comienzo de esta gestión, pero vamos a redoblar esfuerzos para que tengamos el éxito que todos queremos, que en definitiva es el éxito de nuestra ciudad para que los vecinos estén cada vez mejor”, aseguró Nedela.

Seguidamente, el intendente dedicó palabras alusivas a cada uno de los funcionarios que en el día de hoy asumieron nuevas responsabilidades. En el caso de José Mendez, sostuvo que se “trata de un amigo con el que comenzamos haca varios años a transitar un camino que nos llevó luego a tener la posibilidad de gobernar Berisso”. “Es una persona que se ha puesto a disposición de la gestión para trabajar desde el lugar que se lo requiera”.

En cuanto a Alberto Amiel, indicó. “Para mí Amiel es un ejemplo de una persona de trabajo, con el que nos fuimos conociendo como parte de este Frente Cambiemos y que también ha asumido responsabilidades importantes”. “He aprendido muchas cosas de él y seguiremos juntos en este nuevo rol que le toca desempeñar pensando siempre en el futuro de nuestro querido Berisso”.

Por último se refirió al nuevo secretario de Economía, quien se incorporó al Ejecutivo Municipal: “Encontramos en Daniel García un hombre con una larga trayectoria y experiencia en la administración pública, quien llega con la decisión de asumir este desafío. Asume con el compromiso de aportar todos sus conocimientos para superar este complicado momento trabajando junto a Amiel y al equipo económico del Municipio”.

Luego de haber prestado juramento, el flamante secretario de Economía, Daniel García mantuvo un largo contacto con los medios de prensa presentes antes quienes dio definiciones sobre su perfil de trabajo: “Primero lo principal será efectuar una revisión general del cuadro de situación de las cuentas comunales y desde ahí tomar definiciones. En función de lo recaudado en el ejercicio anterior y proyectado en lo que se está recaudando actualmente, uno sabe las dificultades que tiene para poder corregir conceptos”.

García comentó que ya mantuvo encuentros con miembros del equipo económico: “Tratamos diferentes cuestiones y requerí por escrito algunos informes que tienen que ver con la deuda y cómo está compuesta; también sobre los ingresos, la cobrabilidad de tasas y las comparaciones, entre otros aspectos”.

“Trabajaremos principalmente con los empleados municipales de carrera, que son los que saben todos los detalles y quienes quedan cuando los gobiernos pasan” aseguró el secretario de Economía.

Por su parte, el nuevo jefe de Gabinete, Alberto Amiel hizo referencia a su nueva gestión: “Tenemos muchas ideas para poner en práctica, estaré muy cerca del intendente y acompañaré en todo lo que hace a la gestión”. “En los momentos de crisis es donde más debemos estar unidos las distintas áreas con cada uno de los funcionarios, dándole solución a los problemas”, repasó Amiel.

Compartir con: